Una mujer Policía del Comando de Patrullas Hurlingham dio positivo de COVID-19 – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

COVID-19

Una mujer Policía del Comando de Patrullas Hurlingham dio positivo de COVID-19

Foto: Google

Una oficial inspector de la policía Bonaerense que cumple función como oficial de servicio en el Comando de Patrullas Hurlingham, dio positivo al ser testeada por coronavirus. Se trata así del primer caso de un uniformado del distrito, de esa fuerza, en contagiarse con la enfermedad, confirmaron fuentes policiales a Oeste Noticias.

La agente, cumplía servicio en el centro de patrullas que tiene base en la calle Gorriti y Camino del Buen Ayre.

El día 28/05/2020, fue el ultimo dia en que la inspectora brindó sus servicios y luego quedó aislada esperando el resultado del hisopado. La misma, mantuvo relación directa con al menos dos oficiales que ya fueron aislados en el dia de hoy; ademas se investiga si el personal, nombrado anteriormente, mantuvo contacto con mas compañeros incluyendo a aquellos que siguen trabajando a pesar de ser personas de alto riesgo.

Según pudo saber este medio, cerca de las 18:00Hs de hoy, la Policía Ecológica llevó a cabo la desinfección de las oficinas y de la totalidad de los móviles del Comando utilizados por el personal.

Si bien al momento es solo material de investigación, la inspectora habría contraido el virus en un deposito ubicado en la localidad de La Matanza donde prestaba servicio adicional.

Desde el inicio de la pandemia, hasta el dia de hoy, en Hurlingham fueron detectados 67 contagios de los cuales actualmente hay 43 pacientes activos; tres fallecidos, 21 casos recuperados y 712 descartados. Además, hay 52 personas en estudio.

Por otra parte, el intendente Juan Zabaleta se reunió con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque; con sus pares de Merlo, Gustavo Menéndez; de San Martín, Fernando Moreira; y de Moreno, Mariel Fernández; y con organizaciones sociales, para evaluar la situación actual de cada municipio en el marco de la pandemia y seguir articulando en función de reforzar las acciones vinculadas a la alimentación y la asistencia sanitaria en los sectores más críticos.

Por politicas de privacidad, Oeste Noticias ha decidido resguardar los datos personales de cada caso confirmado de Covid-19, las identidades NO serán publicadas en ninguna de nuestras notas.

Tanto las fuerzas de seguridad; empleados de salud; Bomberos; o como nosotros, los periodistas, NO SOMOS HÉROES, SOMOS PERSONAS. Ayúdanos, Al virus lo combatimos entre todos, #QuedateEnCasa – Nosotros te informamos. 

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

El Gobierno aclaró que el uso del barbijo será obligatorio hasta el 1° de octubre

El Gobierno nacional aclaró hoy que a partir del 1 de octubre se levantará la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre en forma individual o en burbuja y en cuando no haya aglomerado de personas.

Luego de la conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti; voceros del Gobierno advirtieron que la utilización del barbijo continuará siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas; y recomiendan continuar utilizando tapaboca a las personas que presenten condiciones de riesgo.

Las reuniones sociales serán sin límites de personas, cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

El aforo en los lugares cerrados será del cien por ciento en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

Además, se autorizarán viajes de jubilados, de egresados y de estudiantes o similares, siguiendo los protocolos recomendados.

En cuanto a las discotecas, se autorizará un aforo del 50%, con esquema completo de vacuna con 14 días previos, al considerarla la actividad de mayor riesgo, por la variante Delta.

Los salones de fiestas, bailes o actividades similares quedarán habilitados para personas que acrediten esquema completo de vacuna con 14 días previos o una dosis más test diagnostico (PCR o antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas; además de un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los adolescentes.

Por otra parte, a partir del 1° de octubre se habilita con aforo del 50% para acontecimientos de más de 1.000 personas, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

Habrá apertura gradual y cuidada de fronteras, con fechas estimadas a coordinar con la Dirección Nacional de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y otras autoridades.

En tanto, a partir del viernes próximo se eliminará el aislamiento para todos los argentinos y residentes que hayan salido por trabajo, turismo o cualquier otro motivo; y extranjeros que ingresen por trabajo; con esquema completo vacunación, más PCR 72 horas previo al viaje, más antígeno al llegar y PCR entre el quinto y séptimo día del arribo.

Desde del 1° de octubre se eliminará la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros de países limítrofes, con esquema completo de vacunación, más PCR 72 horas previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR entre el quinto y séptimo día de la llegada.

A partir del 1° de noviembre se eliminará la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros del resto de los países, con esquema completo de vacunación, más PCR 72 horas previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR entre el quinto y séptimo día del arribo.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

Desde hoy vacuna libre para mayores de 25 años y desde el viernes para mayores de 18

Desde hoy vacuna libre para mayores de 25 años y desde el viernes para mayores de 18

Las novedades fueron anunciadas por el gobernador Axel Kicillof, en conferencia de prensa.

Este martes por la mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció vacuna libre para mayores de 25 años desde hoy y para los mayores de 18 años a partir del viernes.

En ambos casos es para la primera dosis en el esquema de vacunación contra el Covi-19.

Además indicó que a partir de hoy queda abierta la inscripción para jóvenes y adolescentes de entre 12 y 18 años. Los menores de 13 años requerirán consentimiento de sus padres en el momento de la vacunación.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021