Video Exclusivo: Se confirmó que hay Coronavirus en la Villa Carlos Gardel de Moron

La familia afectada ya fue trasladada a un centro de aislamiento, se busca evitar una escalada de casos en los monoblocks del complejo habitacional.

En las últimas horas se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en el Barrio Carlos Gardel de Morón. El populoso complejo habitacional ubicado geográficamente detrás del Hospital Alejandro Posadas hasta aquí no tenía casos y con el primero las alarmas se encienden, mucho más si se compara con lo que pasó en CABA en los barrios más vulnerables donde los casos se dispararon de manera exponencial.

La noticia fue confirmada al barrio por la directora de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) número 12 del distrito, Natalia Lazarte: “Les informamos que en el día de la fecha se confirmó el primer caso de Coronavirus en el barrio, ante lo cual el Municipio está tomando todas las medidas correspondientes, incluyendo el traslado al centro de aislamiento de la familia afectada”, señaló la responsable de la UGC en un audio de WhatsApp que reafirmaba un texto anterior.

En su mensaje la directora de la UGC 12 advirtió: “Ante la aparición de algún síntoma (tos, dolor de garganta, falta de aire, pérdida del olfato y el gusto), llamar al 148 o dirigirse al hospital más cercano (Posadas), no a las salas porque no están los elementos para hacer el hisopado y tomar la temperatura a nivel laser”.

DEJANOS TU COMENTARIO