Walmart se contactó con Oeste Noticias para llevar tranquilidad a sus clientes

Tras dar a conocer la noticia de que Walmart San Justo cerró sus puertas al confirmarse el resultado de Covid-19 positivo de uno de sus empleados; desde la Gerencia de Relaciones Institucionales de la empresa se contactaron con Oeste Noticias para llevar tranquilidad a sus clientes.

(NOTA RELACIONADA: Walmart de San Justo cerró sus puertas tras dar positivo de Covid-19 a un empleado)

Según lo informado por Walmart, el empleado, que dio Covid-19 positivo, había prestado tareas por última vez el pasado jueves 07 de mayo, después de su día de franco, cuando manifestó –cerca de las 10hs- no sentirse bien. En ese momento, recibió atención inmediata en el Servicio Médico de nuestra sucursal, donde, al constatar una temperatura de 37,5°C, se dio intervención a la línea #148. Minutos más tarde fue derivado por mencionado servicio de emergencias, quedando internado a la espera de los resultados del hisopado. Al día de hoy se encuentra en buen estado de salud, estable y sin fiebre, recibiendo atención en un hospital de la zona. 

Por tratarse de un caso sospechoso, en ese momento, la tienda procedió de forma inmediata a la desinfección profunda de todas las áreas, a la vez que se revisaron las Cámaras de Seguridad de la tienda para identificar los potenciales contactos estrechos del asociado, conforme lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación y nuestro protocolo. Como resultado de la revisión, se constató que en todo momento la persona en cuestión hizo uso de los equipos de protección, a la vez que mantuvo distancia social con todos los empleados de la sucursal. 

En el día de ayer, ni bien se nos notificó del resultado, se procedió a la evacuación de la sucursal, tal y como provee nuestro protocolo, y a la realización de una fumigación de todo el predio y áreas comunes, la cual se suma a la realizada –por última vez- el miércoles 06 de mayo y a la ya mencionada limpieza profunda de todos los sectores y áreas comunes el pasado jueves 07 de mayo. 

Tanto el Sindicato, el Municipio y la ART fueron notificados de lo ocurrido. 

Por último, la empresa destacó que los protocolos funcionaron tanto para la detección y atención temprana del colaborador en cuestión, como para la fumigación anticipada de toda la sucursal. 

Por lo demás, confiamos estar reabriendo lo antes posible.

DEJANOS TU COMENTARIO