Adiós a “El Zorro”: tras 16 años dejan de repetir la serie

Dejará de emitir todos los mediodías el Trece la serie de televisión El Zorro sacó tras una década y media ininterrumpida.

El Zorro se trata de un gran clásico el cual parecía no acabar sobre todo en la televisión argentina, sin embargo encontró su fin.

Esta reconocida serie de los años 50’s fue emitida por primera vez por El Trece al final de los años 60’s. Desde esa época, tuvo sus intermitencias, sin embargo, siempre se emitió.

De hecho en el año 2003 estuvo en forma ininterrumpida en El Trece. Sin embargo según informó La Nación, desde este lunes 4 de noviembre, no se verán más los capítulos de El Zorro a las 12 del mediodía.

La decisión fue debido a un cambio de programación, para poder darle más tiempo a los programas en vivo. El ciclo de Nosotros a la mañana (9 a 11) conducido por el Pollo Álvarez, se extenderá media hora e irá hasta las 11. Luego, Los ángeles de la mañana (11 a 13) actualmente su horario es de 10.30 a 12 hs, a partir de noviembre irá de 11 a 13 hs.

Cabe destacar que El Zorro es una serie estadounidense producida por The Walt Disney Company en los años 1950, emitida originalmente en blanco y negro. La misma ocurre en Los Ángeles, cuando era parte de la antigua California española, donde el pueblo está oprimido por sus gobernantes. Le agregaron color en el año 1992 con una remasterización que hicieron.

Para todos los que vieron el Zorro es sabido que se trata de la identidad secreta de Don Diego de la Vega, un aristócrata que vivió realmente en Los Ángeles durante la era mexicana (1821-1846).

Sin embargo quien lo interpretó fue Armando Joseph Catalano más conocido como Guy William. En Latinoamérica fue muy querido por su personaje en la serie, debido a eso durante la segunda mitad de su carrera residió y trabajó en Argentina hasta su fallecimiento.

DEJANOS TU COMENTARIO