Argentina ganó y está en octavos de final

La Selección Argentina disputa este martes el último partido del Grupo D con la obligación de ganar para clasificar a octavos de final. Será ante la difícil Nigeria, que viene de triunfar ante Islandia y también tiene chances de alcanzar la siguiente fase.

Notorio cambio de actitud en los primeros minutos de la Selección que provocó dudas en el fondo de los africanos.

A los 13 llegó la alegría para Argentina. Pelotazo largo de Banega para Messi, quien la baja con el muslo y define de derecha para el 1-0.

Sin respuestas en Niegeria, a los 26 Messi habilitó a Higuaín, quien llega a puntearla pero no logró levantarla y terminó golpeando a Uzoho, el arquero rival.

Argentina siguió atacando luego del gol. A los 32 Banega metió una pelota profunda para Di María, que se va solo hacia el arco nigeriano pero Balogun lo engancha antes de que pise el área. Tiro libre de Messi y el palo salva a Nigeria.

Sobre el final de la primera etapa, los nigerianos se acercaron al área de Armani con más fuerza que ideas. La defensa argentina puedo despejar cada situación.

A los 52, tras un polémico penal, Moses esperó que Armani se tirara y la tocó suave, a la izquierda del arquero argentino.

Luego del gol africano, Argentina bajó su intensidad y no encontró ideas claras para romper el empate.

A los 35′ Meza llegó al fondo por la izquierda, metió el centro atrás e Higuaín le pegó a las nubes.

A los 41′ del segundo tiempo Mercado metió un gran centro y Marcos Rojo se viste de héroe para darle de derecha y meter a Argentina a octavos.

DEJANOS TU COMENTARIO