Brasil pasa al ataque y se queja a la FIFA del VAR y del arbitraje ante Suiza

La selección brasileña ha decidido pasar al ataque y meter presión a la FIFA. Ha pedido en un escrito oficial que le envíen las imágenes y el audio de lo que se habló en el VAR el pasado domingo, durante el duelo ante Suiza.

La selección de Brasil no entiende cómo se concedió el tanto de Suiza, en el que hay un leve empujón de Zuber sobre Miranda, y ha pedido a Infantino que les explique cómo se actuó en aquel encuentro. También han pedido que se revise el posible penalti de Akanji sobre Gabriel Jesús en el minuto 74 de partido. La CBFse hace tres preguntas: ¿sugirió alguien del VAR al colegiado revisar estas acciones? ¿Pidió el colegiado, el mexicano César Ramos, una consulta a los miembros del VAR? ¿Qué comunicación hubo entre las partes?

En un principio, así lo dijo Tite tras el partido, Brasil no pensaba reclamar ante la FIFA, pero la indignación ha crecido según pasaban las horas y han decidido mover ficha y hacerlo público para presionar a los colegiados. En Brasil están muy molestos también con la cacería a Neymar y por eso han elevado públicamente su protesta.

En un escrito de tres páginas, firmado por el Jefe de la expedición Rogerio Caboclo, la CBF muestra a Infantino su preocupación hacia los arbitrajes a Brasil.

DEJANOS TU COMENTARIO