Burruchaga dirigiría a Argentina en juego contra Nigeria – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Mas Noticias

Burruchaga dirigiría a Argentina en juego contra Nigeria

La incertidumbre al interior de la selección argentina crece y a unos días de que se enfrenten a Nigeria por la clasificación, no se sabe con certeza si Sampaoli tiene el mando del equipo, si la Asociación de Futbol Argentino (AFA) plantea un cambio o si los jugadores decidirán por si mismos cómo jugar.

En este contexto, el periodista argentino Fabio Ferrer dio a conocer un audio en el que el exseleccionado Ricardo Giusti sostiene una conversación con su hijo, luego de hablar presuntamente con Jorge Burruchaga, manager de la selección, y en el que expone la ruptura entre técnico y jugadores.

“Recién terminé de hablar con Burru (Burruchaga). Dice que los jugadores quieren armar al equipo y ya le dijeron a Sampaoli y al presidente, al Chiqui Tapia, que lo van a armar ellos el equipo y que siSampaoli quiere ir al banco, que vaya, y si no, les da lo mismo. Está todo podrido”, se escucha decir al futbolista.

Este audio daría fundamento a la información que trasciende desde Rusia y donde los jugadores habrían orquestado un ‘motín’ y habrían decidido tomar el control del equipo, imponer la alineación y el estilo de juego.

Hasta el momento no hay una postura oficial por parte de las autoridades del futbol argentino sobre estos rumores. Mientras tanto, Argentina entrenó en Bronnitsy y el medio argentino TYC Sports reportó que existió una reunión entre Caludio Tapia, presidente de la AFA, y el técnico argentino donde le ratificó su respaldo.

Jorge Sampaoli podría pronunciarse al respecto hasta el próximo martes, un día antes del partido ante Nigeria ya que por reglas de la FIFA, el técnico debe ofrecer una conferencia de prensa.

DEJANOS TU COMENTARIO

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Buenos Aires

El Gobierno aclaró que el uso del barbijo será obligatorio hasta el 1° de octubre

El Gobierno nacional aclaró hoy que a partir del 1 de octubre se levantará la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre en forma individual o en burbuja y en cuando no haya aglomerado de personas.

Luego de la conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti; voceros del Gobierno advirtieron que la utilización del barbijo continuará siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas; y recomiendan continuar utilizando tapaboca a las personas que presenten condiciones de riesgo.

Las reuniones sociales serán sin límites de personas, cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

El aforo en los lugares cerrados será del cien por ciento en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

Además, se autorizarán viajes de jubilados, de egresados y de estudiantes o similares, siguiendo los protocolos recomendados.

En cuanto a las discotecas, se autorizará un aforo del 50%, con esquema completo de vacuna con 14 días previos, al considerarla la actividad de mayor riesgo, por la variante Delta.

Los salones de fiestas, bailes o actividades similares quedarán habilitados para personas que acrediten esquema completo de vacuna con 14 días previos o una dosis más test diagnostico (PCR o antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas; además de un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los adolescentes.

Por otra parte, a partir del 1° de octubre se habilita con aforo del 50% para acontecimientos de más de 1.000 personas, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

Habrá apertura gradual y cuidada de fronteras, con fechas estimadas a coordinar con la Dirección Nacional de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y otras autoridades.

En tanto, a partir del viernes próximo se eliminará el aislamiento para todos los argentinos y residentes que hayan salido por trabajo, turismo o cualquier otro motivo; y extranjeros que ingresen por trabajo; con esquema completo vacunación, más PCR 72 horas previo al viaje, más antígeno al llegar y PCR entre el quinto y séptimo día del arribo.

Desde del 1° de octubre se eliminará la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros de países limítrofes, con esquema completo de vacunación, más PCR 72 horas previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR entre el quinto y séptimo día de la llegada.

A partir del 1° de noviembre se eliminará la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros del resto de los países, con esquema completo de vacunación, más PCR 72 horas previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR entre el quinto y séptimo día del arribo.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Mas Noticias

El Gobierno anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijos al aire libre

La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció una serie de flexibilizaciones, entre ellas que dejará de ser obligatorio usar el barbijo al aire libre, “circulando y sin personas alrededor”. Explicó que se debe a la mejora en la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia. De hecho en el último reporte del ministerio de Salud se informaron 2162 nuevos contagios de COVID-19 y 1440 camas de terapia intensiva ocupadas por la enfermedad en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más baja en más de 13 meses. La funcionaria comunicó la medida en conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto a Juan Manzur, que debutó como jefe de Gabinete.

El fin de la obligatoriedad de uso de tapabocas al aire libre rige para cuando la persona circula en forma individual, burbuja en todos los casos cuando no haya aglomerado de personas. Se mantiene la necesidad de seguir usándolo en lugares cerrados como aulas, aula, cines, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos). También en los casos en que al aire libre haya aglomeración de personas.

La funcionaria también comunicó que las reuniones sociales podrán ser sin límites de personas, con el cumplimiento de medidas de prevención como el uso de tapabocas, distanciamiento social y ventilación. Además habrá aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación. Además se autorizan los viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares, siguiendo los protocolos recomendados.

También se habilitarán a las discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna 14 días previos al evento. Se trata de la actividad de mayor riesgo, teniendo en cuenta la contagiosidad de la variante Delta de coronavirus.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021