Conectate con nosotros:

Mas Noticias

El Gobierno garantizó la continuidad de las low cost y prometió mejorar El Palomar

El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens ya había sugerido a n de año la intención de no modificar una de las medidas que Cambiemos convirtió en bandera de su gestión. Hoy,su par de Transporte Mario Meoni cristalizó este rumbo: garantizó la continuidad de las operaciones de las aerolíneas low cost en el país, en tanto que adelantó que buscarán que compitan a partir de sumar a su oferta de vuelos destinos considerados no rentables.

Durante una conferencia de prensa encabezada por ambos en Casa Rosada, donde anunciaron una serie de iniciativas para fomentar el turismo social, Meoni armó respecto a las low cost que desde el Gobierno “no pensamos en modicar nada de lo que esta vigente”

“Estamos trabajando con las distintas empresas para cubrir más destinos. Nos hemos reunido con prácticamente todas las que operan en Argentina, siempre con el criterio de ver cómo cubrimos más vuelos y más destinos”, relató.

El ministro de Transporte explicó que desde Nación impulsarán que las low cost, denominadas así por sus bajos costos que le permiten vender pasajes más baratos que el promedio del resto de las aerolíneas, extiendan sus operaciones a destinos no rentables como lo hace Aerolíneas Argentinas

“Se deben diversificar más los vuelos. Hay una cobertura muy amplia de distintos aeropuertos y ciudades del interior que no están siendo atendidas como corresponde y esencialmente eso es lo que le demandamos al sector privado: más inversión y mayor ocupación de vuelos hacia esos destinos”, precisó Meoni

En ese sentido, armó que durante la presidencia de Mauricio Macri, que habilitó las operaciones de las low cost en Argentina, “no se ha tratado de que se cubrieran más destinos,sino que se ha competido en el mismo lugar”. “Queremos que realmente haya competencia económica, sino es muy fácil poner una aerolínea cuando se garantiza una rentabilidad mientras el resto de los argentinos soportamos el costo de la empresa del Estado”, adelantó

El ministro anunció también que pondrán en marcha obras para mejorarla infraestructura del aeropuerto de El Palomar – desde donde usualmente operan estas aerolíneas – para que pueda funcionarlas 24 horas y se mitigue elruido que generó quejas entre los vecinos de la zona. “Queremos que haya competencia, que puedan volar absolutamente todos”, precisó.

Por último, Meoni evaluó que las low cost seguirán operando ya que existe “una continuidad jurídica que no estamos dispuestos a modificar”. “Hay un acuerdo, concesiones y rutas dadas a las empresas y eso se va a cumplir como corresponde”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Buenos Aires

IMPORTANTE | El Gobierno nacional lanzó un permiso único para circular: Quiénes y cómo deberán tramitarlo

Comenzará a regir desde este domingo pero habrá cierta “flexibilidad” durante los primeros días hasta que todo los trabajadores exceptuados puedan descargarlo. Será el único permiso válido para transitar por la calle y reemplaza al emitido por la ciudad de Buenos Aires

A través de esta herramienta, podrán circular los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6° del Decreto Presidencial 297/20.

El Gobierno nacional puso en marcha desde hoy el “Certificado Único Habilitante para Circulación” que habilita a transitar por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas del artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20, informó hoy el Ministerio del Interior.

“Después del decreto que fijó el aislamiento social preventivo era necesario tener un sistema unificado y con criterio único para emisión de autorizaciones de circulación en todo el país”, indicó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

De esta manera, a través del Ministerio del Interior, el gobierno nacional puso en marcha desde hoy el “Certificado Único Habilitante para Circulación” (CUHC), en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Desde la cartera de Interior informaron que “tendrá carácter de declaración jurada para los aplicantes por lo que, el eventual falseamiento de datos dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente”.

Este certificado se valida a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), ingresando a la página web https://tramitesadistancia.gob.ar/, (BUSCADOR – CORONAVIRUS) y será exhibido a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad.

A la vez -destacaron-, quedarán exceptuados de la obligación de tramitar el CUHC aquellas personas que deban desplazarse por razones de fuerza mayor, por lo que en este caso deberán acreditar la excepción al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” con documentación fehaciente que compruebe los motivos de su circulación por la vía pública.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Mas Noticias

El Gobierno dará un bono de $10.000 para monotributistas y trabajadores informales

El beneficio alcanzará a los monotributistas de las categorías A y B. Además, se prepara la suspensión del cobro de servicios como luz y gas

La necesidad de mantener la economía a flote en el contexto de la cuarentena general por el coronavirus, llevó al Gobierno a tomar nuevas medidas económicas.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron este lunes que el Estado brindará una suma fija por única vez a monotributistas y trabajadores informales afectados por el aislamiento obligatorio. Se trata de un bono de $10.000.

El llamado “ingreso familiar de emergencia” será un pago único, pero “podría repetirse, si la situación lo amerita”, según explicó Guzmán.

Según estimaron los funcionarios, el beneficio alcanzará a 3 millones de personas, entre los que se encuentran: trabajadores independientes en situación de informalidad y monotributistas de las clases A y B.

Además, está en estudio la suspensión del cobro de los servicios de luz y gas. Esta suspensión se extenderá por tres meses.

Pero una de los puntos que varios economistas señalaron al Gobierno es que buena cantidad de familias tendrán problemas para pagar los servicios básicos. Así es que parte del anuncio incluye que durante tres meses no se cobren la luz el gas y el agua en toda la Argentina.

Alberto Fernández definió las medidas en las últimas horas con su gabinete económico y social. “A partir de mañana (por este lunes) vamos a cómo resolvemos el problema de taxistas y montributistas, que no los estamos dejando desamparados”, dijo el Presidente en declaraciones a la televisión en las que precisó que también se atenderá a los perceptores de la AUH y el pequeño comerciante.

“Todos esos casos van a tener respuesta y vamos a gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila”, aseguró el jefe de Estado.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo