El transporte público será libre y gratuito en las Paso y las Generales – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Buenos Aires

El transporte público será libre y gratuito en las Paso y las Generales

El servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional será gratuito los días 12 de septiembre y 14 de noviembre, las 24 horas, con el objetivo de que los ciudadanos y ciudadanas tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones. La medida, implementada por el Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Alexis Guerrera, se oficializó hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 312/2021.

Luego de desarrollar diversas evaluaciones y analizando la base del uso del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el Ministerio de Transporte de la Nación resolvió llevar adelante la medida que facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE.

Además, desde la cartera nacional se extiende la invitación a que las jurisdicciones que no cuenten con el sistema adhieran a la iniciativa impulsada a través de la firma del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2021”.

Al respecto el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, afirmó que “resulta sumamente importante que todos los argentinos y argentinas cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar. Con la medida de hoy buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección”.

Además, la resolución 312/2021 designa a la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional como la autoridad de aplicación de la medida y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte como el organismo encargado del control en el cumplimiento de la normativa y de las jurisdicciones que adhieran a la iniciativa a través del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2021”.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

El Gobierno aclaró que el uso del barbijo será obligatorio hasta el 1° de octubre

El Gobierno nacional aclaró hoy que a partir del 1 de octubre se levantará la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre en forma individual o en burbuja y en cuando no haya aglomerado de personas.

Luego de la conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti; voceros del Gobierno advirtieron que la utilización del barbijo continuará siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas; y recomiendan continuar utilizando tapaboca a las personas que presenten condiciones de riesgo.

Las reuniones sociales serán sin límites de personas, cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

El aforo en los lugares cerrados será del cien por ciento en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

Además, se autorizarán viajes de jubilados, de egresados y de estudiantes o similares, siguiendo los protocolos recomendados.

En cuanto a las discotecas, se autorizará un aforo del 50%, con esquema completo de vacuna con 14 días previos, al considerarla la actividad de mayor riesgo, por la variante Delta.

Los salones de fiestas, bailes o actividades similares quedarán habilitados para personas que acrediten esquema completo de vacuna con 14 días previos o una dosis más test diagnostico (PCR o antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas; además de un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los adolescentes.

Por otra parte, a partir del 1° de octubre se habilita con aforo del 50% para acontecimientos de más de 1.000 personas, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

Habrá apertura gradual y cuidada de fronteras, con fechas estimadas a coordinar con la Dirección Nacional de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y otras autoridades.

En tanto, a partir del viernes próximo se eliminará el aislamiento para todos los argentinos y residentes que hayan salido por trabajo, turismo o cualquier otro motivo; y extranjeros que ingresen por trabajo; con esquema completo vacunación, más PCR 72 horas previo al viaje, más antígeno al llegar y PCR entre el quinto y séptimo día del arribo.

Desde del 1° de octubre se eliminará la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros de países limítrofes, con esquema completo de vacunación, más PCR 72 horas previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR entre el quinto y séptimo día de la llegada.

A partir del 1° de noviembre se eliminará la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros del resto de los países, con esquema completo de vacunación, más PCR 72 horas previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR entre el quinto y séptimo día del arribo.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

El intendente Damián Selci se reunió con el ministro de Cultura Tristán Bauer

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, con el objetivo de seguir avanzando en políticas de promoción y acceso a los derechos culturales de la comunidad. Luego del encuentro, el intendente expresó a través de las redes sociales: “Estamos saliendo de la pandemia, está empezando la primavera, tiene que seguir floreciendo la cultura en nuestra ciudad”.

De esta manera, Damián Selci avanza en la articulación de políticas conjuntas con los gobiernos de la Nación y de la provincia de Buenos Aires que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas a partir de la obra pública, la producción, el trabajo y el acceso a todos los derechos.

Al encuentro con Bauer, se suman las reuniones que mantuvo con los ministros nacionales de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con quien compartió además un acto en Hurlingham para entregar a familias del distrito créditos de la línea “Casa propia” para construcción.

Asimismo, a principios de este mes, Selci fue recibido por el gobernador Axel Kicillof para conversar sobre distintos proyectos para Hurlingham y señaló que fue un encuentro “extenso y muy productivo”. También se reunió con los ministros bonaerenses de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, para evaluar el estado de las obras y las acciones conjuntas en el municipio.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021