“Panaderías y Pastelerías”, el perfil en Instagram que ayuda a comercios afines ¡gratis!

LLEGÓ A “ENVÍANOS TUS NOTICIAS

Sí. Tal vez parezca extraño en estos momentos difíciles que atraviesa nuestro país encontrar gente que realice gratuitamente una actividad hasta ahora muy ‘marketinera’.

“Panaderías y Pastelerías” es un pequeño emprendimiento que se desarrolla, hasta el momento, solo en Instagram. No tienen gran cantidad de seguidores, pero teniendo en cuenta la fecha de su inicio (20 de marzo de 2019) y la cantidad de followers logrados en ese período (más de 4200, a razón de 1000 seguidores mensuales), se podría decir que la actividad que lleva adelante “Panaderías y Pastelerías” va por el buen camino.

Y es que no sólo repostean contínuamente a los perfiles que los etiquetan y mencionan en sus posteos e historias, sino que además llevan adelante un sistema de tips y consejos que les envían para que sus publicaciones mejoren… y todo lo hacen de manera desinteresada: gratuitamente.

“Fueron muchos los que nos consultaron ¿porqué gratis?… nuestra respuesta es: ¿y porqué no?. Sí, tal vez suene raro… pero ¿porqué no ayudar a quienes podemos ayudar? Si cada uno aporta su granito de arena, si entre nosotros, los laburantes, nos ayudamos… qué distintas serían muchas historias”, cuentan desde “Panaderías y Pastelerías”. Y agregan: “de hecho, tenemos la enorme satisfacción de recibir muchas veces mensajes que nos agradecen, porque a través de nuestra humilde acción, recibieron algún encargo, trabajo, consultas. Recibir ese tipo de mensajes nos hace felices. Nuestra tarea da sus frutos! ¿Qué más podemos pedir?”

– ¿Cómo surgió la idea de “Panaderías y Pastelerías”?
– A través de la situación actual de nuestro país han sido muchísimas las fábricas y comercios que han cerrado. Y el mundo de la panadería y la pastelería nos gusta y nos atrapa. Por ello nos dedicamos a este rubro. Amamos lo que hacemos!

– También envían a sus seguidores del rubro correos con tips y consejos para mejorar posteos, ¿cierto?
– Sí. Y no porque sepamos mucho, jaja. Pero sí hemos aprendido a través de estos casi 4 meses de actividad. Nos llevábamos mucho mejor con Facebook, pero se ha convertido de a poco en una red social donde casi siempre se habla de política, una red que (al igual que Twitter) poco a poco ha sido ‘infectada’ por gente que no tolera a los demás, se agreden, se pelean, se bloquean… y… llegó “Panaderías y Pastelerías”. Nos hace felices, nos hace bien… amamos colaborar con tantos emprendedores y laburantes que, como nosotros, siguen apostándole a nuestro país, a pesar de todo.

– Qué ofrece Panaderías y Pastelerías en su perfil de Instagram?
– En nuestro perfil, los comercios del rubro encuentran un espacio GRATUITO de difusión. También encuentran y pueden contactarse con empresas que producen y comercializan insumos y materias primas. Todo lo que tiene que ver con el mundo de las panaderías y pastelerías. Y, por su lado, el vecino puede encontrar y descubrir todo lo que “la panadería del barrio” les ofrece. Siempre identificamos a los comercios por zona y localidad, por lo que es sencillo ubicarlos. También informamos y asesoramos sobre comercios a quienes nos preguntan a través de los mensajes privados. Muchas veces sucede que nos consultan por una torta específica (por ejemplo “Unicornio”), y nosotros le aconsejamos las panaderías y pastelerías cercanas que pueden realizar dicho encargo. De a poco (muy de a poco!), nos vamos convirtiendo en pequeños influencers, jajaja. De hecho, días pasados nos consultaron desde Madrid… y hemos podido ayudarles!. Eso, de verdad, es una enorme satisfacción. Nos escriben desde España, desde Venezuela, hasta desde Massachussets (EE.UU.)!

Para quienes quieran contactarse con “Panaderías y Pastelerías”, o seguirlos, pueden encontrarlos en Instagram (@panaderiasypastelerias) o a través de su correo electrónico [email protected]

DEJANOS TU COMENTARIO