Conectate con nosotros:

Mas Noticias

Quiso quitarse la vida en el subte porque “no le alcanza para comer”

Fue en la línea C y la conductora de la formación que llegaba a la estación Lavalle logró frenar a tiempo.

Una jubilada intentó quitarse la vida este martes al mediodía al arrojarse a las vías de la estación Lavalle del subte línea C. De acuerdo con lo que explicó luego la mujer, tomó la drástica decisión porque el dinero no le alcanza para mantenerse.

La tragedia pudo evitarse porque la conductora frenó a tiempo y, al ser rescatada, la anciana les explicó a los empelados que “no puede comprar medicamentos para su enfermedad y no le alcanza para comer”.

Paula Parisee, la conductora de la formación, le explicó a Ciudad Nueva que a la mujer “la ayudaron a salir de las vías el guarda del tren y el de la formación de enfrente, y pasajeros que se tiraron a las vías”. Luego la asistió personal del SAME y fue trasladada para recibir atención médica.

Y agregó: “Quiero ver si la puedo ayudar. Si se confirma lo que está circulando –sobre los motivos que llevaron a la mujer a tomar tan tremenda decisión-, la situación es doblemente angustiante”.

Cabe recordar que cuando una persona se quita la vida o intenta hacerlo nunca es por una única causa sino por un conjunto de razones que llevan a la persona a “calmar” el dolor que sienten con esa drástica decisión.

En el lugar trabajó personal de la Policía Federal y de la Ciudad, Same y Bomberos

Dejanos tu comentario

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Noticias

La justicia “secuestró” un avión de Flybondi

Foto: Internet

Un equipo del organismo se acercó a Ezeiza para revisar la unidad que protagonizó el incidente. La misma aeronave tuvo otra falla a fines de enero

La gravedad del último incidente protagonizado por un avión de la “low cost” Flybondi activó las alarmas de los organismos de control de la actividad aeronáutica, que esta mañana concretaron una inspección a fin de conocer el estado de la unidad con inconvenientes técnicos.

En esa dirección, este lunes un equipo de técnicos de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) pasó revista a la aeronave apostada en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Pero el movimiento en torno a Flybondi no se agotó ahí: el avión que aterrizó de emergencia en Ezeiza este último fin de semana quedó “secuestrado” por decisión del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora.

En simultáneo, sobre la misma unidad también intervienen especialistas de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIACC), que trabajan en la elaboración de un informe preliminar para establecer el detalle de la falla técnica que motivó el aterrizaje de emergencia.

Diego Dominelli, director de Aviación en Argentina, aportó los primeros detalles de estas intervenciones, ratificadas luego por voces con llegada a la cartera que encabeza Mario Meoni. Así, tanto lo concretado por ANAC como lo establecido por la Justicia y el rol de la JIACC son acciones y decisiones confirmadas por fuentes cercanas al Ministerio de Transporte.

“Se están normalizando los controles luego de cuatro años de un organismo que operó de forma muy laxa. Pero a partir de lo ocurrido el domingo, un equipo de ANAC se acercó a Ezeiza para inspeccionar el estado del avión”, indicó voz interpelada.

“También está en marcha la investigación de JIACC, que como establecen los protocolos debe entregar un informe preliminar en el transcurso de las primeras 48 horas de ocurrido un evento”, añadió.

El domingo pasado, el Boeing 737-800 LV HQY que debía cubrir la ruta El Palomar-Bariloche aterrizó de emergencia en Ezeiza luego de que una alarma informara exceso de temperatura en uno de los motores.

A raíz de esto, el juez federal Federico Villena procedió a dar intervención a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIACC), dispuso que se retenga al avión y solicitó un informe del fabricante sobre la aptitud del Boeing para determinar las causas de la falla.

Según un comunicado oficial de la compañía, se trató del vuelo FO5270 y que la aeronave “presentó un desperfecto técnico en vuelo motivo por el cual regresó a Buenos Aires, aterrizando en el Aeropuerto de Ezeiza sin presentar inconvenientes”.

En torno a la compañía aseguran que el inconveniente está en el sistema de alarma en sí mismo y no en el motor. La investigación en marcha permitirá despejar cualquier duda.

Fuera de este evento en particular, lo cierto es que la inspección de la ANAC también tiene asidero en el funcionamiento de la unidad LV HQY en particular. Ocurre que ese mismo avión tuvo problemas técnicos durante el mes de enero. Así, el 27 pasado evidenció un problema eléctrico que afectó el funcionamiento de sus dos motores.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Mas Noticias

Un avión de Flybondi tuvo que aterrizar de emergencia

Foto: Oeste Noticias

Había despegado desde el aeropuerto de El Palomar y volaba hacia Bariloche pero debió cancelar el viaje y descender en Ezeiza

Un avión de la aerolínea low cost Flybondi tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza luego de que, en pleno vuelo, una alarma avisara por el recalentamiento de uno de los motores.

La aeronave había despegado desde el aeropuerto de El Palomar y tenía como destino final la ciudad de Bariloche, pero poco después de tomar vuelo, una alarma indicó que uno de los motores registraba una temperatura por encima de lo permitido por los protocolos y el piloto activó la emergencia.

Pocos minutos después el avión pidió permiso para aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, donde se realizará un chequeo técnico de sus motores para comprobar si fue una falsa alarma o si efectivamente tuvieron alguna falla.

En tanto, fuentes de Flybondi confirmaron a Infobae los pasajeros aguardarán algunas horas en el aeropuerto internacional ya que a las 21.30 está programado un nuevo vuelo, en otra aeronave, que los llevará a Bariloche.

En un comunicado, Flybondi aseguró que “el vuelo FO5270 que realizaba la ruta El Palomar – Bariloche presentó un desperfecto técnico en vuelo motivo por el cual regresó a Buenos Aires, aterrizando en el Aeropuerto de Ezeiza sin presentar inconvenientes”.

En junio del año pasado, Flybondi realizó una renovación de su flota e incorporó aeronaves de menor antigüedad. El primer avión en ser reemplazado fue uno de los Boeing 737-800, matrícula LV-HKR, de 17 años por un 737-800 NG fabricado en 2008.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo