Conectate con nosotros:

Mas Noticias

Tiroteo en el Banco Nación – un cajero fue asesinado tras un asalto

Foto: Oeste Noticias

El crimen se produjo cuando una banda irrumpió en la entidad durante el horario de apertura al público. Tras la balacera, huyeron en un vehículo. La víctima fue identificada con el nombre de Germán Chávez

Un empleado bancario murió hoy asesinado de un disparo, luego de que una banda de al menos tres delincuentes asaltara una filial del Banco Nación en pleno centro de la localidad de Isidro Casanova, en el partido bonaerense de La Matanza.

El asalto se produjo cerca de las diez de la mañana, en la entidad ubicada sobre la calle Roma 3271, a pocos metros de la avenida Juan Manuel de Rosas de la mencionada localidad bonaerense.

Uno de los cajeros de la sucursal -identificado con el nombre de Germán Chavez (31)- resultó asesinado en medio de un tiroteo que se produjo entre la banda y un efectivo de la Policía Federal.

La secuencia arrancó esta mañana cuando el grupo de delincuentes bajó de un auto modelo Renault Fluence e irrumpió fuertemente armado en la filial.El tiroteo se desencadenó tras la apertura del horario bancario, cuando se cruzaron con los empleados bancarios en la zona de cajas y exigieron el dinero. En ese momento, decenas de personas esperaban ser atendidas.

Según fuentes judiciales de la agencia Télam, los disparos se efectuaron cuando uno de los cajeros pretendió alejarse e intentó forcejear, y allí uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo.

Ante la fallida situación, los delincuentes abortaron el robo y salieron corriendo, pero en la fuga se tirotearon con al menos un efectivo  de la Policía Federal. El uniformado se encontraba casualmente haciendo la fila en el área de cajeros automáticos, según indicó un dirigente sindical de La Bancaria.

Aunque no está confirmado oficialmente, testigos indican que uno de los delincuentes resultó herido. El grupo se dio a la fuga en un auto Renault Fluence, que había sido robado ayer y tenía pedido de secuestro.

Las fuentes aseguraron que ese Fluence fue hallado abandonado pocos minutos más tarde, a cuatro cuadras del banco asaltado. Según algunos testigos, la fuga continuó a bordo de un Volskwagen Surán.

En el banco asaltado trabajaban peritos de la policía bonaerense y de la Policía Federal. Durante la mañana se mantenía cortada la zona.

La dueña de un kiosco ubicado frente al banco, llamada Susana, contó que vio que uno de los delincuentes tenía el rostro cubierto con una media y que portaba “una ametralladora“. “Fue todo una locura, un desastre, se escuchaban tiros y gritos”, señaló la testigo. “Yo los conozco a todos los empleados, son todos jovencitos. Esto es una tragedia”, agregó.

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Mas Noticias

El Gobierno dará un bono de $10.000 para monotributistas y trabajadores informales

El beneficio alcanzará a los monotributistas de las categorías A y B. Además, se prepara la suspensión del cobro de servicios como luz y gas

La necesidad de mantener la economía a flote en el contexto de la cuarentena general por el coronavirus, llevó al Gobierno a tomar nuevas medidas económicas.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron este lunes que el Estado brindará una suma fija por única vez a monotributistas y trabajadores informales afectados por el aislamiento obligatorio. Se trata de un bono de $10.000.

El llamado “ingreso familiar de emergencia” será un pago único, pero “podría repetirse, si la situación lo amerita”, según explicó Guzmán.

Según estimaron los funcionarios, el beneficio alcanzará a 3 millones de personas, entre los que se encuentran: trabajadores independientes en situación de informalidad y monotributistas de las clases A y B.

Además, está en estudio la suspensión del cobro de los servicios de luz y gas. Esta suspensión se extenderá por tres meses.

Pero una de los puntos que varios economistas señalaron al Gobierno es que buena cantidad de familias tendrán problemas para pagar los servicios básicos. Así es que parte del anuncio incluye que durante tres meses no se cobren la luz el gas y el agua en toda la Argentina.

Alberto Fernández definió las medidas en las últimas horas con su gabinete económico y social. “A partir de mañana (por este lunes) vamos a cómo resolvemos el problema de taxistas y montributistas, que no los estamos dejando desamparados”, dijo el Presidente en declaraciones a la televisión en las que precisó que también se atenderá a los perceptores de la AUH y el pequeño comerciante.

“Todos esos casos van a tener respuesta y vamos a gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila”, aseguró el jefe de Estado.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Mas Noticias

Alberto Fernández declaró la cuarentena total desde esta medianoche y hasta el 31 de marzo

El Presidente lo anunció tras la reunión con gobernadores. La medida regirá desde esta medianoche. “A partir de ese momento, todos tienen que quedarse en sus casas”, remarcó.

“El presidente Alberto Fernández decretó este jueves la cuarentena total desde la cero hora del viernes y hasta el 31 de marzo, para reforzar aún más las acciones contra el coronavirus​ en la Argentina, donde hay 128 casos confirmados, entre los que se contabilizan 3 muertes.

El Jefe de Estado anunció que se pondrá en marcha el “aislamiento social preventivo y obligatorio” y remarcó: “Esto quiere decir que nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”.

Fernández explicó que esta medida se dispuso porque, a pesar de las restricciones que se establecieron en los últimos días para garantizar el aislamiento social, “seguimos teniendo problema de gente que no entiende que no se puede circular en las calles en estas condiciones, porque el riesgo en el que se pone al otro es muy grande”.

A través de un anuncio televisivo, el Presidente aclaró que las personas podrán salir únicamente para “hacer lo necesario para su vida habitual” y explicó que se podrá asistir a los “negocios de cercanía abiertos, a los almacenes, a los supermercados, a hacer compras en negocios de cercanías, como ferreterías y farmacias”.

“Pero a partir de las 0 horas, la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las policías provinciales estarán controlando quién circula por las calles. Y entiéndase que aquel que no pueda explicar lo que está haciendo en la calle se verá sometido a las sanciones que el Código Penal prevé para quienes violan las normas que la autoridad sanitaria dispone para frenar una epidemia, o en este caso una pandemia”, advirtió.

Y remarcó: “Vamos a ser absolutamente inflexibles. La verdad que esta es una medida excepcional que dictamos en un momento excepcional, pero absolutamente dentro del marco de lo que la democracia permite”.

El Presidente explicó que la norma también tiene excepciones y repasó que ellas contemplan a quienes trabajan en los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, en los niveles de conducción política, quienes trabajan en sanidad, en las fuerzas de seguridad y en las Fuerzas Armadas  y a quienes se desempeñan en una serie de actividades como la producción de alimentos, fármacos y combustibles, entre otras.

Vamos a ser muy severos con los que no respeten el aislamiento que estamos planteando. Y vamos a ser muy severos porque la democracia nos lo exige. El primer deber de un gobernante es cuidar la salud y la integridad física de su gente”, insistió.

El primer mandatario habló acompañado por los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe) y Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño).

“A todos les doy las gracias por el compromiso”, dijo tras el encuentro con todos los gobernadores que se realizó antes en la Quinta de Olivos. Y agregó que durante ese cónclave se resolvió crear un “gabinete federal que permanentemente vaya atendiendo la evolución de la pandemia y vaya resolviendo un problema que ha surgido, que es el problema económico”.

“La economía, sin duda, se va a ralentizar y en esa lentitud vamos a tener menor actividad económica, menor recaudación y problemas fiscales que resolver”, vaticinó. 

El Jefe de Estado definió los detalles de esa medida durante una cumbre con los gobernadores en la Quinta de Olivos.

La cuarentena total comenzó a tomar forma el miércoles, durante la reunión que Alberto Fernández mantuvo con los jefes parlamentarios de la oposición. Puntualmente, allí se estudiaron los mecanismos para “aumentar las restricciones y los niveles de aislamiento”.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo