Conectate con nosotros:

Mas Noticias

Una chica de 14 años fue violada por tres jóvenes en una fiesta con “jarra loca” en José C. Paz

Una menor de 14 años fue salvajemente violada por tres jóvenes de entre 16 y 19 años en una fiesta en José C. Paz. La chica afirmó haber perdido la conciencia luego de beber una jarra con alcohol, lo que hace suponer que fue drogada. Si bien la denuncia fue radicada y los agresores reconocidos, aún no hay detenidos por el hecho.

La niña asistió a una fiesta en José C. Paz y conocía a los agresores, tres jóvenes de 16, 18 y 19 años. Allí, le dieron de tomar una “jarra loca” y tras perder el conocimiento abusaron de ella. Unas amigas de la menor descubrieron la escena y comenzaron a gritar, lo que asustó a los atacantes.

Luego de la fiesta, la menor y su familia realizaron la denuncia en la comisaría primera de José C. Paz. A pesar de ello y de que los agresores están identificados, aún no se ha librado una orden de detención. Además, se sabe que los tres jóvenes confesaron el hecho a través de audios de Whatsapp.

Dejanos tu comentario

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Mas Noticias

Oficializaron el protocolo para el aborto legal

Foto: Prensa

El Gobierno oficializó esta mañana el “protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” tras la polémica que generó la promoción y marcha atrás de la iniciativa durante la gestión de Mauricio Macri.

La medida se publicó en el Boletín Oficial, firmada por el ministro de Salud, Ginés González García.

“La política sanitaria debe garantizar el acceso de la población a las mejores prácticas clínicas y de salud pública para promover, prevenir, atender y rehabilitar la salud, así como para velar por la garantía de derechos consagrados en el marco normativo”, introduce en los considerandos.

Según la Resolución 1/2019, este protocolo “tiene como objetivo ofrecer una guía a los equipos de salud para que cumplan con su responsabilidad en la interrupción legal del embarazo contemplado en el marco jurídico argentino. Se basa en la mejor evidencia científica disponible y en la experiencia de implementación de versiones anteriores de protocolos nacionales y provinciales”.

“Desde el punto de vista clínico, el protocolo incorpora las recomendaciones internacionales acerca de los procedimientos para la interrupción legal del embarazo -dosis de medicamentos y aspiración manual endouterina (AMEU)- y refuerza la importancia del acceso rápido a la atención integral, reforzando la necesidad de resolución en el primer nivel de atención y en los tratamientos con medicamentos”, indica.

Por último, establece que “deberá ser actualizado cuando los estándares clínicos y el avance del progreso científico introduzcan nuevas evidencias. Estas modificaciones deberán ser siempre progresivas, dado que mejorar la vida y la salud de las personas requiere de bases científicas cada vez más sólidas y de un reconocimiento de derechos cada vez más integral e inclusivo”.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Mas Noticias

Kicillof tomó jura al gabinete de la Provincia de Buenos Aires

Photo: Oeste Noticias

Esta tarde, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la Vicegobernadora, Verónica Magario, tomaron juramento al gabinete entrante. Además, el Gobernador anunció la creación de un consejo que nucleará a todas las universidades del territorio de la Provincia.

En ese contexto, Kicillof expresó que “este va a ser un gobierno de proximidad, de cercanía, presente, disponible y eso es lo que le pido a cada uno de los miembros del gabinete”, y agregó: “Les voy a pedir que seamos un gobierno próximo, solidario pero sobre todo militante. La militancia ha sido denostada y bastardeada, pero no hablo de militancia partidaria sino de la profunda convicción, compromiso y entrega que implica una función de gobierno”.

Por otro lado, el Gobernador declaró: “Hemos decidido crear un consejo que nuclee a todas las universidades del territorio de la Provincia de Buenos Aires, nacionales y provinciales”, y señaló que “el gobierno provincial necesita valerse de la investigación, la ciencia y el trabajo, para aportar a una política que va a ser primero de emergencia, y después de crecimiento, desarrollo e inclusión social”.

Finalmente indicó: “He decidido designar en la coordinación de este consejo a la Diputada Florencia Saintout”, y concluyó: “la universidad no solo ha sido prestigiosa por su autonomía y capacidad sino que se ha convertido en un instrumento de inclusión social a través de la gratuidad”.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo