VIDEO | Los Bomberos Voluntarios de Hurlingham cumplieron 50 años

Bomberos Voluntarios es una de las instituciones indiscutidas de la Argentina. Cada día, miles efectivos que se cuentan en la actualidad se esfuerzan para asistir en siniestros, situaciones de emergencia y accidentes. Su trabajo, que no es remunerado, tiene como único fundamento la vocación de servicio. 

Los cuerpos de bomberos de la Argentina reciben cada año a miles de jóvenes aspirantes. “Quizás harían falta más, pero la verdad es que siempre hay personas nuevas que buscan incorporarse”

Sin embargo, ingresar a esa fuerza no es una tarea fácil: la capacitación dura más de un año y, además de conocimientos, requiere de ciertas habilidades psíquicas y emocionales para poder afrontar situaciones extremas. “Lo primero que se debe tener es vocación de servicio pero no sólo alcanza con eso. Se necesita también estar en condiciones de afrontar situaciones difíciles y eso se evalúa constantemente”

Este mes, Bomberos Voluntarios Hurlingham festeja su 50° Aniversario, y desde Oeste Noticias les queremos regalar un humilde vídeo que demuestra la voluntad, el amor y el profesionalismo que le ponen cada día para ayudar a quienes mas los necesitan.

Podrás disfrutar el vídeo completo en la parte superior de esta nota.

© 2018, Ramirez Andres. All rights reserved.

Dejanos tu comentario