Entradera a una jubilada en Morón: Gritos, persecución y dos detenidos, hay un delincuente prófugo.

El hecho ocurrió el dia de hoy, en Beruti al 600, de la localidad de Moron y fue frustrado por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que realizaba operativos de control por la zona.

Según informaron fuentes policiales a Oeste Noticias, efectivos del Comando de Patrullas de Morón, a bordo del móvil RO 21328, fueron alertados por vecinos que tres sujetos armados estaban ingresando de manera violenta a una casa. Al llegar al lugar, observaron a tres individuos saliendo de la propiedad e intentando fugarse en un Ford Fiesta con patente adulterada.

Al advertir la presencia de los agentes, uno de los sospechosos apuntó con un arma de fuego contra el personal, lo que motivó al comisario M. A efectuar un disparo intimidatorio al suelo con su arma reglamentaria. En medio de la fuga, uno de los delincuentes, identificado como E.S. (60), fue interceptado y reducido. Llevaba una pistola calibre .635 con numeración suprimida, un cargador con siete municiones y un par de guantes.

 

Minutos más tarde, tras un operativo cerrojo, fue detenido un segundo involucrado, identificado como W.T.R. (41), quien tenía en su poder una pistola Bersa Thunder Pro calibre .380 con cinco municiones intactas.

En el interior del vehículo que los delincuentes pretendían utilizar para escapar —cuyas patentes eran apócrifas y registraba pedido de secuestro por robo en noviembre pasado— se hallaron seis teléfonos celulares, precintos, guantes, dos notebooks, perfumes, utensilios de cocina y un tensiómetro, todos elementos pertenecientes a la víctima.

La mujer, identificada como L.B.F., de 80 años, resultó ilesa al igual que el personal policial actuante. La causa quedó a cargo de la UFI N°4 de Morón, que imputó a los detenidos por Robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, por efracción, portación ilegal de arma de guerra y de uso civil, y encubrimiento agravado.

El arma provista del comisario fue secuestrada como parte de las actuaciones de rigor, al igual que los elementos incautados a los imputados. El tercer sospechoso continúa prófugo y es intensamente buscado.

DEJANOS TU COMENTARIO