El hecho ocurrió en la tarde del Domingo, cuando tres hombres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la zona de Camino de la Rivera, entre las calles López Buchardo y Caaguazú, La Reja. De acuerdo a sus testimonios ante la policía, su amigo —identificado como un vecino de la zona y trabajador informal— habría consumido cocaína, y repentinamente, en un estado de alteración, trastabilló y cayó al río.
Los acompañantes intentaron evitarlo, pero no lograron sujetarlo. Según relataron, el hombre fue arrastrado rápidamente por la corriente del río y desde entonces no fue visto nuevamente.
Tras el llamado de auxilio, personal de Defensa Civil, bomberos de Moreno y Marcos Paz, junto con efectivos policiales, iniciaron un operativo de búsqueda que incluyó rastrillajes a pie por la ribera y patrullajes fluviales en lancha. A pesar de los esfuerzos, hasta el momento no se han obtenido resultados positivos.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo del Dr. Francisco Lafalce, quien dispuso activar el protocolo de búsqueda de personas, solicitar la colaboración de buzos tácticos y dar intervención a la DDI correspondiente.
El hombre desaparecido fue descripto como de contextura delgada, tez blanca, cabello corto y lacio de color negro, de aproximadamente 1,70 metros de altura. Al momento del hecho vestía un pantalón de jogging negro, una campera roja y blanca, y tenía varios tatuajes visibles.
Las autoridades continúan con la búsqueda y solicitan a la comunidad cualquier información que pueda ser útil para dar con su paradero.
Nuestras redes