Violenta entradera en La Matanza: asesinaron a un jubilado de 82 años durante un robo

El hombre fue sorprendido mientras dormía junto a su esposa en su casa de San Justo. Al menos tres delincuentes encapuchados ingresaron tras cortar una reja, golpearon a la víctima y escaparon con dinero y las llaves de la vivienda.

Un jubilado de 82 años fue asesinado durante una violenta entradera en San Justo, partido de La Matanza. El hombre fue sorprendido durante la madrugada mientras dormía junto a su esposa.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle República de Chile al 2200. La Policía llegó al domicilio luego de un llamado al 911 que alertó sobre un ingreso con privación de la libertad.

Al arribar, los efectivos se entrevistaron con la esposa de la víctima, una mujer de 80 años, quien relató cómo había comenzado el brutal asalto.

Según su testimonio, mientras ambos dormían en su habitación fueron sorprendidos por al menos tres delincuentes.

Los sospechosos llevaban pasamontañas y guantes. Uno de ellos habría utilizado un arma de fuego para intimidar al matrimonio.

Los delincuentes habían ingresado a la vivienda después de cortar la reja de una ventana del comedor que daba hacia la parte trasera de la propiedad.

Una vez dentro, los asaltantes revolvieron distintos sectores de la casa en busca de objetos de valor.

Durante el robo, los delincuentes golpearon al jubilado de 82 años. Luego se apoderaron de dinero en efectivo y de las llaves de la vivienda.

La mujer no pudo precisar la cantidad sustraída, aunque indicó que se trataba del dinero correspondiente a la jubilación de su esposo.

Tras cometer el asalto, los tres delincuentes escaparon por la puerta principal y permanecen prófugos.

Poco después llegó al lugar una ambulancia del servicio de emergencias. El médico que intervino constató que Lorenzo Fiorentino se encontraba fallecido.

Por el momento no se informó oficialmente si el jubilado murió como consecuencia directa de los golpes recibidos durante el robo o si existió otro mecanismo que provocó su muerte.

La investigación quedó en manos de la UFI y Juzgado Temático de Homicidios, que deberá determinar las circunstancias exactas del crimen e identificar a los integrantes de la banda.

En la vivienda no había cámaras de seguridad, por lo que los investigadores trabajan sobre el testimonio de la esposa y los demás elementos que puedan ser incorporados a la causa.

El expediente fue caratulado como Robo agravado por efracción en concurso ideal seguido de homicidio y continúa bajo investigación.