El periodista Miguel Bossio pública un nuevo libro de cuentos sobre fútbol.

Pocos días antes de ser enviado como corresponsal a Rusia, presentará su obra el domingo 3 de junio en el Club El Retiro.

El vecino de Hurlingham acaba de publicar un nuevo libro, PURO CHAMUYO, que compila 32 cuentos cortos sobre fútbol, uno por cada país participante del próximo mundial. Las selecciones clasificadas que forman los grupos del certamen son los disparadores argumentales de las historias desopilantes de esta publicación. Así, en cierto modo, esta publicación juega con los estereotipos, la geografía y el deporte pero también trabaja con nuestra propia mirada en relación con la diversidad cultural y tierras que nos resultan extrañas. Miguel Bossio propone una escritura ágil, entretenida y dinámica sin más pretenciosnes que las de ejercer el oficio de narrar. Puede parecer excesivo, pero hay en sus textos algo de la escuela de Roberto Fontanarrosa e incluso Osvaldo Soriano. Del primero, la capacidad de vincular lo cotidiano con el universo de la pelota; del segundo, la pulsión periodística y el ritmo de la crónica -al igual que el autor de No habrá más penas ni olvidos, el conductor pasó dos décadas en la redacción del Dario Clarín-. Prologado por Reynaldo Sietecase, PURO CHAMUYO, cuya tapa lleva una viñeta de Caloi y la recomendación de Eduardo Sacheri, no sólo profundiza la fiebre mundialista sino que confirma todo el talento y versatilidad de Miguel Bossio, quien tras haber escrito las biografías de Martín Palermo y Héctor Baldassi, se las ingenia para, ahora desde las letras, comunicar con sumo entusiasmo las distintas aristas de una pasión desbordante.

Miguel Bossio es Licenciado en Comunicacion Social por la Universidad Nacional de Rosario. Es columnista de Deportes en Telefé Noticias y Staff. Estuvo en Diario de Medianoche y en la programación de TN. Colaboró con diarios de España, Alemania a Inglaterra.

Por ISAAC CASTRO

DEJANOS TU COMENTARIO