Se pública la obra completa del poeta Carlos Battilana.

Ramitas es el título del libro editado por el sello Caleta Olivia. El escritor de Hurlingham posee una reconocida trayectoria.

Es uno de los autores ineludibles de la llamada generación del ’90, esa silenciosa cofradía de la que también formaron parte, entre otros, Fabián Casas, Daniel Durand y Rodolfo Edwards, para resistir la superficialidad menemista y, acaso sin proponérselo nunca, reformular la poesía vernácula. En torno a la revista artesanal 18 whiskys, lecturas en el bar alabama y una bohemia que se articulaba como la única alternativa posible al aturdimiento de un estilo de vida que no los representaba, estos poetas produjeron algunas de las obras más significativas de aquel período. Carlos Battilana se forjó allí, y con el tiempo desarrolló un programa de escritura contundente, minimalista y absolutamente personal. Se nutrió de la experiencia cotidiana, la naturaleza y el complejo mundo de los afectos. Su apellido se hizo recurrente en el vasto y pequeño universo de la poesía argentina, que sin lugar en las librerías de cadena y, salvo contadas excepciones, nulo espacio en los medios culturales, se las ingenia para multiplicarse y resistir. Es por eso que la aparición de su obra reunida es motivo de celebración. Ya que por un lado, merecidamente confirma una trayectoria notable; y por otro, abre la puerta para que muchas otras personas se acerquen a su producción, y su nombre, en hora buena, avance otro casillero hacia el podio de los grandes. Exactamente ahí, donde sus libros llegaron hace rato.

La cita es este viernes 19 de octubre a las 21 hs. en el bar El Tano Cabrón, Jean Jeaures 715, CABA. La entrada es libre y gratuita, el autor dialogará con los editores y cerrara la velada la cantante Rosario Bléfari.

DEJANOS TU COMENTARIO