BAJADA DE TUNELERA EN ITUZAINGÓ

Se puso en marcha la Tunelera para la red primaria de cloacas que beneficiará a 12.500 habitantes de la localidad de Villa Gobernador Udaondo Estas obras forman parte del Plan Área Metropolitana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que AySA ejecuta para alcanzar el 100% de cobertura de servicios de agua potable y cloacas.

La tunelera trabajará utilizando el sistema de “pipe-jacking” que consiste en el hincado de 5.300 metros de caños de hormigón, de 1100 milímetros de diámetro interno. Esta moderna tecnología reemplaza a la tradicional de “zanja abierta”, que demora más tiempo en la instalación de los caños y complica la vida cotidiana de los vecinos de la zona como consecuencia de la ruptura de calles y veredas que provoca ese antiguo sistema de construcción.

PUBLICIDAD – GOOGLE

Se trata de la obra denominada “Colector Martín Rodríguez – Tramo 1”. El colector tiene la función de transportar los líquidos cloacales provenientes de las localidades de Villa Gobernador Udaondo y Parque Leloir.

Estos trabajos forman parte del plan de infraestructura que lidera el Gobierno Nacional y al que AySA contribuye con su continuo compromiso de mejorar y expandir los servicios.

Un mejor lugar para vivir.

DEJANOS TU COMENTARIO