Conectate con nosotros:

Llegó a Oeste Noticias

Ituzaingó: ¿Viveza criolla? – Un radar móvil sin señalización

LLEGÓ AL WHATSAPP DE OESTE NOTICIAS ( 11 3039 9095 )

Un vecino de Ituzaingó registró con su celular a una camioneta de la Secretaria de Transito de Ituzaingó realizando fotomultas sin su respectiva señalización.

Envíanos tus noticias via WhatsApp ( 11 3039 9095 ) o haciendo clic aquí.

¿Qué dice la ley?

El gobierno provincial debe, por la norma 13.927, difundir los lugares donde se ubicaran estos radares. La normativa establece, en su artículo 28 bis, que “cuando los instrumentos cinemómetros y/u otros equipos (…), fijos o móviles, se colocarán en sectores donde las velocidades permitidas fueran inferiores a los límites máximos de velocidad fijados por el artículo 51 de la Ley 24.449, (…) deberá señalizarse verticalmente su existencia con una antelación mínima de quinientos (500) metros  a la zona de alcance de los elementos de detección de infracciones del equipo de que se trate. La señalización deberá ser claramente individualizada por los conductores y deberá contener la velocidad máxima a respetar en el tramo comprendido”.

La ley aclara además que “el incumplimiento de las medidas referenciadas en el presente artículo, hará que las actas de infracciones y/o fotomultas generadas, sean nulas de nulidad absoluta y carentes de vínculo jurídico exigible para su efectivo cumplimiento y pago”.

Dejanos tu comentario

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Hurlingham

Hurlingham: Dejaron a un perro encerrado en un auto durante más de media hora

Photo: Llegó Oeste Noticias

El día martes 17 de diciembre un perro de gran tamaño sufrió el calor intenso de la mañana, cuando sus dueños lo dejaron en pleno sol durante mas de media hora, la temperatura en el interior del vehículo superaba los 60°.

Una persona que pasaba por el lugar se percato de la presencia del animal y de inmediato comenzó la búsqueda del responsable del can.

Tras varios minutos de espera, el dueño regreso, se subio al auto y se retiro del lugar.

Un vecino diálogo con Oeste Noticias y dijo: ” Nos sorprendió verlo adentro del auto solo y encerrado, si no volvía el dueño íbamos a llamar a la policía o romper el vidrio para rescatarlo antes de que el calor le haga mal y se deshidrate”

En argentina se establecen penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales. LEY Nº 14.346

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Llegó a Oeste Noticias

Comienzo de Taller intensivo de escritura Creativa en Hurlingham

Durante los días lunes del próximo mes de Noviembre, se llevará a cabo en Casa Necochea (Necochea casi esq. Garay, Hurlingham) un taller intensivo de escritura creativa, para todas aquellas personas de 16 años en adelante que tengan deseos de crear sus propio texto en prosa o poesía, de una manera desestructurada y divertida, poniendo en marcha su imaginación.

A través del juego aprenderán técnicas de redacción, autocorrección y trucos para superar el bloqueo creativo.




El taller está coordinado por la Lic. Mónica Dupuy Pejrhardsson y dará comienzo el día 4 de noviembre. Se entrega material de ejercitación complementaria y certificado final .
Mayores informes al correo electrónico escribirmundos@gmail.com , al Instagram @escribiendo_mundos o por Whatsapp 11- 32980140

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo