Asesinaron a un comisario durante un intento de robo en González Catán

La víctima tenía 46 años y fue atacada por delincuentes armados que intentaron robarle su camioneta. Recibió cuatro disparos y murió antes de poder ser asistido.

Un comisario de la Policía Bonaerense fue asesinado este lunes por la noche durante un intento de robo ocurrido en González Catán, partido de La Matanza.

La víctima fue identificada como Diego Fernando Ponce, de 46 años, quien prestaba servicios en la Escuela de Policía Juan Vucetich, sede La Matanza. Según trascendió, al momento del ataque se dirigía a buscar a uno de sus hijos a una actividad escolar.

Según informaron fuentes policiales a Oeste Noticias, el hecho ocurrió en la intersección de Apipé, entre Obligado y Zufriategui, cuando al menos cuatro delincuentes armados que se desplazaban en dos motocicletas intentaron sustraerle su camioneta Ford EcoSport.

En esas circunstancias se produjo un breve enfrentamiento armado y el comisario recibió varios impactos de bala. Un vecino que circulaba por la zona escuchó las detonaciones y observó a los sospechosos escapar a gran velocidad.

Al acercarse encontró a Ponce herido junto a su vehículo. De acuerdo con su relato, el efectivo aún se encontraba consciente y le pidió ayuda, manifestándole que había sido víctima de un intento de robo. Inmediatamente lo trasladó a la UPA Km 29 en su propia camioneta.

Sin embargo, al llegar al centro de salud, el policía ingresó sin signos vitales. Los médicos constataron cuatro heridas de arma de fuego: dos en el tórax del lado derecho, una en la espalda y otra en la zona del coxis. A pesar de las maniobras de reanimación, se confirmó su fallecimiento.

La causa fue caratulada como “Homicidio en ocasión de robo” y quedó en manos de la fiscalía interviniente. Mientras tanto, los delincuentes permanecen prófugos y son intensamente buscados por los investigadores.