Hollywood llegó a Hurlingham, hasta fines de octubre estarán filmando una película

Desde el 1 de octubre, Hurlingham es escenario de la nueva película de la productora MGM Studios que eligió Argentina, y el oeste, para realizar el primer mes de rodaje del film con temática nazi llamada “Operación final”.

El largometraje contará la historia de la captura de Adolf Eichmann, teniente coronel responsable de los transportes de deportados a los campos de concentración alemanes, donde hubo más de 6 millones de muertos, durante la segunda guerra mundial.

El genocida llegó a la Argentina en el año 1950, cuando cambió su nombre a Ricardo Klement, y diez años después fue capturado en Bancalari y trasladado a Israel por el Mossad. Durante su estancia en al país vivió en Palermo, Tucumán (donde trabajó en una empresa alemana), Vicente López y San Fernando.

Quien interpretará a Eichmann será el reconocido actor británica Ben Kingsley, ganador de un premio Óscar por interpretar a Gandhi. Además, participó en películas como Iron Man, El dictador, El Príncipe de Persia, El libro de la Selva, Oliver Twist, La isla siniestra, entre otras que suman más de 70.

El resto del elenco está integrado por Melanie Laurent, Oscar Isaac, interpretando al agente de Mossad Peter Zvi Malkin, y Lior Raz bajo la dirección de Chris Weitz quien estuvo a cargo de películas como la saga Crepúsculo, La brújula dorada y American Pie, y fue el guionista de la última entrega de Star Wars: Rogue One.

La filmación durará hasta fines de octubre, entre las 08:00 y las 20:00. Actualmente se encuentran rodando en la intersección de la Avenida Jauretche y Jorge Newbery por lo que está última se encuentra cerrada al tránsito. Por su parte, los motorhome del equipo técnico, desde la dirección hasta el maquillaje, están en Combate Pavón y O’ Brien.

Vale recordar que ya se han hecho películas sobre la vida de Adolf Eichmann como “Eichmann” y “El hombre que capturó a Eichmann”, además de documentales.

DEJANOS TU COMENTARIO