HURLINGHAM | Asalto, tiroteo y fuga de película, un delincuente aprehendido

El hecho ocurrió el pasado viernes 11/08/2017 cerca de las 20Hs en la localidad bonaerense de Villa Tesei, cuando 3 individuos, luego de robar un automóvil, pretendieron desvalijar una mueblería. En ese momento se cruzaron con un un capitán de la Policia de la Provincia de Buenos Aires y se generó un feroz intercambio de disparos, que acabó luego de una alocada persecución.

El suceso comenzó en la localidad bonaerense de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham, cuando 3 individuos, luego de robar un automóvil, pretendieron desvalijar una mueblería, oportunidad en la que mantuvieron un violento tiroteo con un capitán de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En su alocada fuga, los malvivientes chocaron violentamente contra otro rodado. Momentos después, las autoridades localizaron al marginal baleado en la vivienda de su madre, en Ituzaingó.

Los voceros de los tribunales de Morón revelaron que los hechos se iniciaron en el cruce de Juan Sebastián Bach y Franz Liszt, en el oeste del conurbano provincial. Cuando los hampones se apoderaron de un Chevrolet Corsa Classic negro, patente OQH 262.

Al arribar a la esquina de Alvarez Prado y Cuzco, en esa misma zona, los forajidos ingresaron con fines de robo a una mueblería, pero no lograron consumar el asalto porque una empleada del establecimiento alcanzó a salir a la vereda, donde rápidamente empezó a pedir ayuda a gritos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la situación fue advertida por un capitán de la policía provincial. El oficial, que es vecino de este comercio, les impartió la voz de alto a los delincuentes, originándose un salvaje intercambio de disparos en la vía pública, que provocó que los sujetos huyeran en el Corsa.

Intenso rastrillaje
Posteriormente y como epílogo de una fuga de 500 metros, los individuos chocaron contra un Citroën Xsara negro, en Antonio Olaguer y Feliú y General Pedro Díaz. Los sujetos, que comprobaron que se hallaban rodeados por los policías del Comando Patrulla (C.P.) de Hurlingham, abandonaron el Corsa en Diego de Villarroel y Stephan Zweig, a pocos metros de la ruta provincial 4 (el Camino de Cintura).

Los servidores públicos revisaron el automóvil y observaron que había sangre en el habitáculo. Por tal motivo, se alertó a las guardias de hospitales del distrito y de los partidos de Ituzaingó, Morón, San Martín y Tres de Febrero, ya que se suponía que uno de los delincuentes se encontraba herido de un disparo de arma de fuego.

Luego, a raíz de un llamado al número telefónico de emergencias 911, los pesquisas correspondientes a la comisaría de Villa Tesei y de la Jefatura Distrital de Hurlingham, concurrieron a una finca ubicada en Adolfo Alsina al 4400, en Villa Udaondo, en Ituzaingó, donde apresaron al herido.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Morón se encargaron de supervisar las diligencias.

Intervino en la causa el doctor Claudio Marcelo Oviedo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 del departamento judicial de Morón.

Trascendió que el marginal capturado es miembro de una gavilla de ladrones, que fue parcialmente desarticulada con la detención de varios de sus integrantes, tras diferentes procedimientos concretados el miércoles pasado, en una investigación que tiene a su cargo la doctora Valeria Courtade, de la Unidad Funcional N° 4 de Morón.

DEJANOS TU COMENTARIO