HURLINGHAM | Clausuraron la escuela privada Santa Marta, Varios alumnos tuvieron que ser atendidos en diferentes hospitales

Momentos de tensión se vivieron en la puerta de la Escuela privada Santa Marta, ubicada en la calle Juan de Salazar esq Av. Vergara, localidad de Villa Tesei. Padres exigieron respuestas a las autoridades del lugar. Hay menores internados en varios hospitales de la zona. Desde el Gobierno Local procedieron a la clausura del edificio.

Según relataron testigos del lugar a OESTE NOTICIAS, el jueves de la semana pasada ocurrió el primer episodio de estas características, que dejó como saldo varios alumnos del turno noche con vómitos, dolor de cabeza y hasta aseguran episodios de convulsión.

Ante este hecho, desde la institución privada como única medida decidieron cortar el gas y continuar normalmente con el dictado de clases.

Sin embargo, el colegio continuo con sus clases y hoy, Miercoles 13/09/2017, en horas del mediodía comenzaron a suscitarse nuevos casos de alumnos descompuestos dentro del establecimiento. Tras ser trasladados a centros médicos de la zona, se constató la intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Al tomar estado público el tema, un grupo de padres se dirigió a la puerta de la institución para pedir explicaciones a las autoridades. Actualmente efectivos policiales se encuentran en la zona para impedir desmanes.

Autoridades del Gobierno Municipal se acercaron para mostrarse a disposición de los afectados y a proceder a clausurar preventivamente la institución . En tanto, familiares realizaron la denuncia en la comisaría 2da. de Villa Tesei

DEJANOS TU COMENTARIO