HURLINGHAM | Detienen en Hurlingham a un menor acusado de realizar amenazas de bombas

La justicia de Morón acaba de realizar un nuevo allanamiento para dar con los responsables de las amenazas de bomba en las escuelas de la región oeste. En este caso, un llamado intimidatorio realizado desde un número fijo al colegio San Fernando registrado hoy mismo por la mañana fue identificado por las autoridades policiales y judiciales y la jueza a cargo de la causa determinó el procedimiento en la calle Pedro Aramburu 1802, entre Castro Barros y Shulman, de Hurlingham.

Allí, los responsables de la requisa, encabezados por la fiscal Daniela Barrozo, designado por el fiscal general de Morón para hacerse cargo de las investigaciones junto a su par Leonardo Lisa, se encontraron con un menor de 14 años en el lugar y se intenta determinar si fue el responsable de la llamada.

“El allanamiento consistía en el registro y el secuestro de elementos de telefonía celular, notebooks y aparatos que se puedan conectar a redes sociales. Nos encontramos con la presencia de un menor de 14 años, por lo que le dimos inmediata intervención al fiscal del fuero de responsabilidad penal juvenil, quien debe decidir en relación a su situación”, señaló Barrozo al periodista Enrique Gutiérrez.

“La investigación va a seguir para constatar si otras personas han participado. Lo cierto es que hoy, alrededor de las 10.45 hubo un llamado desde este domicilio, que lo tenemos certero, al teléfono del colegio San Fernando de Hurlingham. Eso está constatado, y por eso se dispuso la orden de allanamiento, registro y secuestro”, continuó la funcionaria judicial.

Para finalizar, Barrozo detalló que “en nuestra fiscalía se concentraron todas las investigaciones referidas a la intimidación pública, que es un delito previsto en el artículo 211 del código penal, con una pena de 2 a 6 años”, y adelantó que “se van a hacer más allanamientos, porque tenemos los medios para identificar desde dónde se hicieron las llamadas amenazantes, y contamos con el apoyo tanto de la fiscalía general como también de los Municipios, muy preocupados por esta situación”.

Gentileza PP.

DEJANOS TU COMENTARIO