Hurlingham: Selci inauguró un nuevo quirófano y renovó la maternidad del hospital municipal

Con una fuerte apuesta por la salud pública, el intendente Damián Selci inauguró este lunes un nuevo quirófano y presentó la remodelación total de la Maternidad y el área de Neonatología del Hospital Municipal San Bernardino. Se trata de una obra clave que mejora notablemente la capacidad del centro de salud, permitiendo la realización de cirugías programadas de baja complejidad que, hasta ahora, no podían realizarse en el distrito.

“Históricamente, lo que teníamos acá era solo el quirófano de Maternidad. Con este nuevo quirófano que se suma, tenemos la capacidad de atender más y mejor a los vecinos de Hurlingham”, expresó Selci durante la recorrida por las nuevas instalaciones. “Para nosotros la salud pública es una prioridad”, agregó.

La obra forma parte de un plan integral de modernización del sistema sanitario municipal. En mayo pasado, la gestión ya había inaugurado una nueva guardia en el hospital, duplicando la cantidad de consultorios —de tres a siete— e incorporando un sistema de Triage para ordenar y agilizar la atención, diferenciando entre la guardia de adultos y la pediátrica.

Además, en el marco de las políticas sanitarias locales, Selci firmó recientemente un convenio con farmacias del distrito que garantiza un 30% de descuento en medicamentos esenciales para personas sin cobertura médica que se atienden en el hospital o en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipales.

Con estas medidas, el municipio busca reforzar el acceso equitativo a la salud y acercar prestaciones de calidad a los vecinos y vecinas. El nuevo quirófano y la modernización de las áreas de maternidad y neonatología se traducen en mejores condiciones para el personal de salud y una atención más segura y eficiente para la comunidad.

DEJANOS TU COMENTARIO