HURLINGHAM | Zabaleta visitó a las participantes del programa municipal de aquagym para embarazadas

La iniciativa, de acceso libre y gratuito, se desarrolla en la pileta climatizada del Polideportivo Municipal. Brinda beneficios que contribuyen a mejorar la salud y ayudan al trabajo de parto.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, visitó a las futuras mamás que participan del programa municipal de aquagym para embarazadas “Panza al agua”, una iniciativa gratuita dirigida a vecinas del partido que se lleva a cabo en el natatorio climatizado del Polideportivo de la comuna.

“Es una política muy importante que fortalece el cuerpo y lo prepara para ese momento tan lindo que es el parto y desde lo social produce el encuentro de muchas mamás, algunas primerizas y otras que ya tienen hijos, y esto genera un vínculo social y un acompañamiento fundamental para esta etapa”, señaló Zabaleta.

“Cuando asumimos solamente mil personas por mes participaban de actividades en la pileta y hoy ya hay más de cinco mil. Esto tiene que ver con un Polideportivo abierto que genera muchas propuestas para los vecinos. Como estado municipal estamos muy contentos de tener este tipo de programas que posibilitan la inclusión”, agregó el intendente.

Entre otros beneficios, la práctica de aquagym ayuda a las futuras mamás a mantener el peso adecuado, mejorar el tono muscular, favorecer la circulación sanguínea, reducir el estrés en músculos y articulaciones, aliviar dolores de espalda y mejorar el trabajo de parto. Además, también se realizan clases abiertas donde se puede concurrir con la pareja, lo que fortalece el vínculo familiar.

El programa forma parte de las distintas propuestas gratuitas y abiertas a la comunidad que el Municipio desarrolla en el natatorio climatizado, como el programa de natación para chicos de escuelas primarias “Cuarto al agua”, las clases de aquagym para jubilados, las clases de natación para distintas edades y la Colonia de Verano, entre otras.

DEJANOS TU COMENTARIO