Conectate con nosotros:

Merlo

Es de Merlo y tomó el cargo de Comisario General, conocé su historia

César Gonzalo Ferreyra durante su gestión en Merlo tuvo a cargo la Departamental de policía que más procedimientos realizó desde el 2016 en el Conurbano bonaerense, cerca de 2800 procedimientos en 4 años.

El hasta ayer Comisario Mayor, Ferreyra, logra por mérito en servicio el máximo ascenso en la cadena de oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Un vecino Merlense de Merlo Norte de 48 años y con 30 años al servicio de la Policía Bonaerense fue ascendido en el día de ayer a Comisario General de la Fuerza. Su carrera es de vasta experiencia por diferentes puntos en la Provincia de Buenos Aires y de conocimiento territorial en su Partido, Merlo.

Lo llevaron a ser Jefe distrital y Jefe Departamental de Merlo. Durante su gestión, el punto más importante fue la lucha por la erradicación de la violencia en el fútbol. Que fue terreno indomable durante años para la policía y que trajo guerras entre barras bravas que sembraron el caos en connivencia con el Ex Intendente Raul Othacehé.

Mientras que en la gestión al frente de la Policía de Merlo de Cesar Ferreyra, se pudo lograr el derecho de admisión para más de 300 barras bravas de las tres hinchadas, incluidos los hermanos Salazar de la barra de Deportivo Merlo.

El logro más significativo en esta área de seguridad fue la posibilidad de que se juegue con público visitante, luego de 8 años como fue en el clásico entre Argentino de Merlo y Deportivo Merlo, el pasado 19 de agosto donde se pudieron vivir ambas parcialidades y la impronta de las hinchadas sin ningún incidente.

Entre los casos de homicidios mas resonantes esclarecidos se encuentran el de Elias Martinez, joven asesinado en el Parque San Martin por una banda que se detuvo en su totalidad; más el caso de Marco Povalej del Barrio El Mirador, cuyos asesinos están presos. Por ultimo el de Marcelo Rodriguez Lapeiro de Mariano Acosta, el cual tuvo esclarecimiento durante esta semana.

Su destino como Comisario General lo llevará a estar a cargo de la Superintendencia Zona Interior Centro donde tendrá a cargo el manejo policial de 19 municipios. Mientras que en la Departamental Merlo quedará a cargo el Comisario Sergio Castro que se encontraba en la conducción del Comando de Patrullas Merlo.

Dejanos tu comentario

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Merlo

Merlo: Un hombre muere por un posible caso de COVID-19 diagnosticado como faringitis

Foto: Oeste Noticias

El hecho tuvo lugar hoy 23 de marzo a la madrugada en la calle Dorrego esquina Reconquista de Merlo Norte.

Un hombre de 51 años, quien trabajaba como Taxista en Aeroparque, se encontraba en su domicilio hace una semana con fiebre y dolor de garganta. El mismo fue examinado en su casa por una ambulancia de la obra social AMCA. El medico que lo atendió le diagnostico faringitis y le receto paracetamol y paff broncodilatador, pero esto no llego a aliviar los síntomas del paciente, quien se descompenso y falleció.

Luego del deseso del hombre de nombre Julio la familia llamo al servicio de emergencias 911 y en el lugar se hizo presente un móvil policial, pero el mismo ante un posible caso de COVID-19 no ingreso al lugar. Consultada la Dra. Bonini de la UFIJ N° 6 del Departamento Judicial de Moron dispuso que se preserve el lugar a la espera del protocolo de salud para estos casos.

El hombre vivía con su esposa e hijo de 13 años de edad, quienes al momento no tendrian sintomas, pero habrian tenido contacto con otros vecinos y comerciantes de la zona, como así también con personal policial de la comisaría 1ra de Merlo.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, al cuerpo le habrian realizado un hisopado y se lo entregaron a la familia.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Merlo

Le salvaron la vida a un perro de Merlo que estaba cubierto de brea

Brillante rescate de un perro, que fue rescatado gracias a un grupo de niños que se encontraban por la zona de Libertad, quienes dieron aviso a sus padres e inmediatamente se pusieron en contacto con los Bomberos Voluntarios de Libertad.

Al llegar al lugar se encontraron con una escena desgarradora, donde un perro se encontraba totalmente inmóvil, cubierto de brea.

“La primer atención se lo dimos en el descampado junto a los vecinos que trajeron las primeras botellas de aceite, pero teníamos que trasladarlo a un lugar seguro. Ya estábamos informados sobre cómo proceder, nos esperaban horas y horas nocturnas de un trabajo que sería agotador y sin descanso” Fueron las primeras palabras de los Héroes que lograron salvarle la vida a este hermoso cachorro.

El trabajo fue en equipo con vecinos de la zona que se solidarizaron con este trabajo .

9 horas nocturnas, 50 litros de aceite, 3 baños con detergente, 8 voluntarios y un equipo de Bomberos

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo