Morón se planta frente al delito: Operativos estratégicos para garantizar la seguridad ciudadana.

El Municipio de Morón, en coordinación con la Policía Departamental Moron, a cargo de Omar Méndez, y el Departamento Judicial local, continúa desplegando una estrategia integral de seguridad que arrojó resultados contundentes en los últimos días. Una serie de operativos permitieron realizar varias detenciones y el secuestro de armas, drogas, vehículos y autopartes ilegales en distintos puntos del distrito.

Entre las acciones más destacadas, en la localidad de El Palomar se detuvo a un hombre que portaba una réplica de arma de fuego. La intervención fue posible gracias a un llamado al 911 que permitió una rápida actuación de los efectivos policiales.

En otro operativo, se logró la aprehensión de una persona que se encontraba prófuga de la Justicia por un robo bajo la modalidad entradera ocurrido en Morón. En ese procedimiento, además de la detención, se incautaron un arma de fuego y una motocicleta con pedido activo de captura.

También se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en el marco de una causa por robo agravado, que resultaron en la detención de varios individuos y el secuestro de vehículos con pedido de secuestro, drogas fraccionadas para la venta, dinero en efectivo, teléfonos celulares y un arma.

En Castelar norte, se realizaron operativos cerrojo con controles vehiculares en puntos estratégicos. Como resultado, se secuestraron 12 motocicletas, dos de ellas con pedido de secuestro. Varias personas fueron aprehendidas por tenencia de estupefacientes y otras infracciones, y se detectaron conductores con alcoholemia positiva.

Por otra parte, durante una inspección en un depósito ubicado en Morón, la policía incautó más de 190 autopartes ilegales —entre ellas puertas, capots, tapas de baúl, tubos de GNC y ruedas— que eran comercializadas sin la documentación correspondiente.

Uno de los procedimientos más relevantes tuvo lugar en el Barrio Belgrano (Arena al 1300), donde se desarticuló un punto de venta de drogas que funcionaba camuflado como un comercio. La investigación comenzó tras una denuncia al 911 y derivó en un allanamiento que culminó con el secuestro de cocaína y marihuana listas para su venta, una balanza de precisión, dinero en efectivo, una pistola calibre 45 y otros elementos asociados a la comercialización de estupefacientes. En ese hecho, una persona fue detenida y otra imputada.

Todos estos procedimientos forman parte de una política de seguridad integral impulsada por el intendente Lucas Ghi, que se basa en la articulación entre el Estado municipal, la Justicia, las fuerzas de seguridad y la participación de la comunidad. “La prevención, la denuncia ciudadana y el despliegue territorial son claves para construir un Morón más seguro”, remarcaron desde el Municipio.

DEJANOS TU COMENTARIO