Un insólito episodio ocurrió este domingo por la mañana en el oeste del conurbano, cuando un hombre robó un colectivo en Merlo, se hizo pasar por el conductor y comenzó a realizar el recorrido habitual con pasajeros a bordo.
La secuencia comenzó en horas de la mañana, en una terminal de la empresa 216 ubicada en Pontevedra, partido de Merlo, a pocos metros de la estación del tren Sarmiento.
Según la información difundida por medios que accedieron a fuentes de la investigación, el sospechoso encontró estacionado el interno 404 de la línea 236, sin el chofer y con las llaves colocadas.
Sin autorización, subió a la unidad, encendió el motor y comenzó a manejar como si fuera el conductor asignado.
Lo insólito fue que no intentó escapar. Por el contrario, realizó parte del recorrido habitual hacia Morón y comenzó a levantar pasajeros en las distintas paradas.
Durante varios kilómetros, los usuarios viajaron sin advertir que la persona al volante no era el verdadero chofer de la unidad.
La situación comenzó a descubrirse cuando el colectivo tuvo un roce con otra unidad de la misma empresa. El conductor advirtió lo ocurrido y comunicó la situación a sus compañeros.
A partir de ese momento, la empresa realizó la denuncia correspondiente y se inició un seguimiento para localizar el colectivo.
La unidad fue finalmente ubicada en la zona de Morón Sur. Hasta allí se dirigieron efectivos de la Comisaría Cuarta de Gervasio Pavón.
El procedimiento tuvo otro capítulo insólito: un policía se hizo pasar por pasajero y esperó la llegada del colectivo en la esquina de Santo Domingo y Eva Perón.
Cuando la unidad se detuvo, el efectivo subió y, una vez dentro, se identificó como policía y le comunicó al falso chofer que estaba detenido.
La situación sorprendió a los pasajeros que todavía se encontraban a bordo.
Durante la requisa, los policías encontraron en poder del sospechoso un cuchillo tipo Tramontina. Además, trascendió que llevaba colocada una chomba oficial de la empresa de colectivos.
Al ser interrogado por las autoridades, el hombre dio una insólita explicación sobre el motivo por el que había tomado el colectivo.
“Quería cumplir mi sueño de ser colectivero”, habría manifestado, según trascendió de la investigación.
El colectivo fue recuperado y quedó a disposición de la empresa, aunque sufrió daños en la carrocería durante el recorrido y el roce con la otra unidad.
El sospechoso quedó a disposición de la Justicia en una causa por hurto. La investigación quedó en manos de la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Fernando Capello.
Además, la Fiscalía ordenó una evaluación psicológica para determinar si el detenido comprendía sus actos al momento de cometer el hecho.
El episodio terminó sin personas heridas, aunque generó preocupación por el riesgo al que estuvieron expuestos los pasajeros que viajaron durante varios kilómetros en una unidad conducida por una persona que no era el chofer asignado.










