MORON | VIDEO Y ESCUCHAS | Veinte allanamientos positivos que permitieron desbaratar a por lo menos tres bandas de “roba autos”

En cada una de las localidades del distrito se realizaron un total de veinte allanamientos positivos que permitieron desbaratar a por lo menos tres bandas de “roba autos”. Hasta el momento se aprehendieron a 23 personas e incautaron armas, drogas, dinero en efectivo, municiones, motos, más de cien autos y miles de autopartes. 

En un trabajo conjunto entre fuerzas provinciales y municipales, se desbarataron a por los menos tres bandas de “roba autos” en Morón. Las tareas implicaron un despliegue de cientos de efectivos que, a raíz de veinte allanamientos simultáneos realizados desde la madrugada en todo el distrito, lograron aprehender a 23 personas.

Los operativos se llevaron adelante en domicilios de las cinco localidades que conforman el Municipio. Debido a la magnitud de los allanamientos, aún continúan los peritajes. Hasta el momento se secuestraron armas, cocaína, marihuana, dinero en efectivo, municiones, celulares, motos, cuatriciclos, más de cien autos, entre los que se han identificado diversas unidades con pedido de captura o patentes adulteradas, y miles de autopartes.

La Policía Local, junto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dispuso para la tarea a todo su personal y móviles. Los procedimientos estuvieron a cargo de la comisaría Villa Sarmiento y también intervino el Juzgado de Garantías Nº1 de Morón, la UFI N° 5, el Grupo Halcón, el GAD, la Jefatura Departamental de Morón, el Comando de Patrullas de Morón y todas las comisarias del distrito.

En la base de la Secretaría de Seguridad municipal, en Haedo, el Intendente Ramiro Tagliaferro, explicó: “Estos resultados implicaron un despliegue muy importante por parte de todas las fuerzas policiales; la seguridad es prioritaria para el vecino y por eso es nuestra tarea fundamental“.”La justicia aún está peritando pero esto ya significa un verdadero golpe al crimen organizado“, remarcó.

Los operativos se realizaron en desarmaderos, talleres mecánicos, depósitos y otros domicilios de El Palomar, Haedo, Morón, Villa Sarmiento y Castelar. La investigación había comenzado hace varios meses a partir de la denuncia de un vecino en la Comisaria 5° del distrito.

DEJANOS TU COMENTARIO