Último día para anotarse y cobrar el bono de 94.000 pesos

Este martes 31 de octubre cierran las inscripciones para acceder a uno de los bonos más cuantiosos que paga ANSES: quiénes pueden acceder, cuáles son los requisitos y cómo anotarse.

Hoy, 31 de octubre, se cierra el plazo para inscribirse en el programa de refuerzo de ingresos para trabajadores informales gestionado por el gobierno, popularmente conocido como “Nuevo IFE”. La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) es la entidad encargada de administrar este beneficio, que se anunció como una medida “compensatoria” tras los eventos económicos recientes, incluida la devaluación y la aceleración inflacionaria que siguieron a las elecciones primarias del 13 de agosto.

Este refuerzo consiste en dos pagos de $47.000 cada uno, programados para octubre y noviembre. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el calendario de pagos se ajusta para aquellos que se inscriban en este último período. Según la información proporcionada por Anses en su página web, si su solicitud fue aprobada entre el 4 y el 9 de octubre, la primera cuota de $47.000 ya fue percibida el pasado 17 de octubre. Este monto se depositó en la CBU (clave bancaria única) que se indicó durante el proceso de inscripción. Por otro lado, las personas cuya solicitud fue aprobada a partir del 10 de octubre recibirán ambos pagos en noviembre, por un total de 94.000 pesos.

DEJANOS TU COMENTARIO