Amenaza de bomba en Casa Rosada: no desalojaron el edificio

Fue a través del 911. En el lugar ya trabajan bomberos y especialistas en explosivos de la Policía Federal. 

Con Mauricio Macri de viaje en Santa Fe, era una mañana tranquila en Casa Rosada. Hasta que una nueva amenaza de bomba encendió la alarma y obligó a activar el protocolo de inspección.

“Se recibe por sistema del 911 amenaza de bomba en Casa de Gobierno, en Balcarce 42”, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad. Y precisaron que “la División Central de alarmas de bomberos de la Policía Federal trabaja según protocolo de explosivos”.

Como es habitual, la Casa de Gobierno no fue desalojada y tampoco se cancelaron las visitas guiadas de estudiantes que se realizan cada día. Pero efectivos de la Federal ya trabajan con perros en los pasillos, en busca de artefactos.

No es la primera vez que se recibe una amenaza de bomba en la Casa Rosada. En el Gobierno dicen que “hay casi todas las semanas, pero la mayoría de veces no se da a conocer”.

Una de las últimas veces que sí trascendió fue en octubre del año pasado. Curiosamente, en aquella ocasión el Presidente también se encontraba de viaje: había ido a El Vaticano para asistira la ceremonia de canonización del cura Brochero y a visitar al Papa.

DEJANOS TU COMENTARIO