Debate histórico: Mas de medio millón de personas llenaron la 9 de Julio contra el aborto legal

Más de dos mil micros con militantes celestes llegaron desde el interior. “Salvemos las dos vidas”, la consigna.

“Toda vida vale”, mezclada con “Jesús es el camino” fueron las frases que se multiplicaron en carteles, vinchas y remeras hasta teñir de celeste el centro porteño. Con un clima festivo y eufórico, similar al de un recital, “Salvemos las dos vidas” fue la mayor movilización en contra de la legalización del aborto que se realizó en el país.

Lo convocaron las iglesias evangélicas de la Argentina. Según su registro, este sábado unas 650.000 personas coparon la avenida 9 de Julio, entre San Juan y Corrientes. Llegaron más de 1.500 micros desde todas las provincias, que estacionaron en las inmediaciones del Obelisco, donde hubo cortes de calles. El tráfico fue muy intenso, como el de las horas pico en los días hábiles.

“LA LINEA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE NO ES NEGOCIABLE” “Senadores y senadoras de la nación, en sus manos está la decisión más importante de su mandato”, dijo la pastora, Paula Delvecchio, la única que dirigió unas palabras a los asistentes . Y añadió: “No importa cuál sea su ideología política: en esto se trata de cruzar la línea entre la vida y la muerte. Para el pueblo evangélico aquí representado, esa línea no es negociable”. En un comunicado previo a la concentración, los organizadores recordaron que en los períodos electorales muchos candidatos visitan sus templos para obtener votos, y señalaron que instruirán a sus fieles para que no voten a aquellos que están a favor de la legalización del aborto.

VOTACIÓN EL 8 DE AGOSTO

El próximo 8 de agosto el Senado argentino definirá si aprueba la ley del aborto.

DEJANOS TU COMENTARIO