Desde el próximo viernes el boleto mínimo de colectivo costará 10 pesos

A partir del próximo vienes 1 de junio un nuevo aumento en el transporte afectará el bolsillo de los argentinos. Las subas escalonadas que empezaron en febrero y siguieron en abril, tendrán el tercer incremento en lo que va del año a partir del próximo viernes. El boleto mínimo de colectivo pasará a ser de $10.

En el caso de los trenes, el viernes también aumentaran los boletos y el pasaje mínimo en el Sarmiento pasará a costar $6,75 y $10 en el valor máximo.

Red SUBE

De acuerdo a lo anunciado por el gobierno, continuará el sistema de “Red Sube“, que desde el 1° de febrero, cuando se aplicó el primer tramo del ajuste en colectivos y trenes, establece descuentos para quienes hacen combinaciones en un mismo recorrido.

Según ese esquema, con el aumento de junio el segundo viaje de colectivo con boleto mínimo tendrá un costo de $5 (hoy es de $4,50) y del tercero en adelante, saldrá $2,50.

Quien llegue a una estación ferroviaria en colectivo o subte, pagará el boleto mínimo de tren $1,625 o $3,375, según el ramal. Si se tratara del tercer tramo del recorrido, los valores serán en cambio de $0,81 y $1.

DEJANOS TU COMENTARIO