El aeropuerto de El Palomar ya está listo para operar

Mientras se aguardan los resultados del estudio de impacto sonoro, las instalaciones del nuevo aeropuerto comercial de la provincia de Buenos Aires están listas para el inicio de los servicios el 9 de febrero, los que en primera instancia operará la empresa low cost Flybondi.

La sala de espera, los mostradores para las compañías áreas y las cintas para equipajes se construyeron en tiempo record, a pesar de un amparo judicial interpuesto por el Juzgado Federal de San Martín que impedía el avance de las obras. La nueva aeroestación es parte de la concesión de Aeropuertos Argentina 2000.

La semana anterior se realizaron pruebas pruebas sonoras con un Hércules C130 y un Fokker F28 de la Fuerza Aérea para evaluar el real impacto sonoro que tiene el aeropuerto que, a pesar de los reclamos, viene operando ininterrumpidamente desde 1910. Ambos aviones militares generan un 80 por ciento más de decibeles que un Boeing 737 comercial. En el transcurso de la semana se conocerían públicamente los resultados.

DEJANOS TU COMENTARIO