El gobierno de María Eugenia Vidal eliminó impuestos para que bajen las facturas de luz, gas y agua

En línea con el pedido del presidente Mauricio Macri, la Gobernadora firmará un decreto y mandará una ley a la Legislatura provincial. “Todas las familias se van a ver beneficiadas”, aclaró.

Coordinado. Así fue el mensaje de Mauricio Macri desde Vaca Muerta, Neuquén y, minutos después, el de María Eugenia Vidal desde Buenos Aires. Así respondió al gesto que el Presidente había pedido a gobernadores y jefes comunales. Vidal anunció entonces que eliminará impuestos provinciales y municipales para que bajen las facturas de los servicios públicos: luz, gas y agua.

Al eliminar los impuestos, los usuarios tendrán un beneficio concreto en la tarifa actual de una reducción del 15,5% promedio en electricidad; de un 6,3% en el gas y de un 6,2 % en la tarifa de agua.

Para ello, Vidal firmará un decreto en las próximas horas a través del cual derogará dos decretos de la dictadura, según anunció. Otra parte, deberá ser sancionada por ley que será enviado a la Legislatura provincial para que – según pidió la gobernadora- sea tratado cuanto antes.

DEJANOS TU COMENTARIO