El Grupo Telecom lanzó en la zona oeste un plan de modernización que alcanza a su red móvil y fija

ESTO PERMITE LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA EN LA REGIÓN, ESTE AÑO LA EMPRESA INSTALARÁ MÁS DE 27 NUEVAS ANTENAS EN LOS DISTRITOS DE MORÓN, MERLO, MORENO Y MALVINAS ARGENTINAS, ADEMÁS DE COMPLETAR LA MODERNIZACIÓN DE LOS SITIOS QUE YA TIENE EN FUNCIONAMIENTO.

En 2017, el  Grupo Telecom prevé destinar  más de 1.300  millones de pesos a un proyecto de infraestructura de sus redes móvil y fija en todo el Gran Buenos Aires. Mediante un plan de articulación público-privada la compañía y los municipios elegidos para esta etapa se encuentran trabajando coordinadamente para facilitar el despliegue de la red que permitirá a los habitantes de los mencionados distritos contar con mejores servicios móviles, utilizando la tecnología más moderna acorde a sus necesidades. De este modo, seguirá mejorando  la experiencia en el uso de todos sus servicios, además de ofrecer otros que requieren alta velocidad de conexión, relacionados con contenidos audiovisuales.

En este sentido, la empresa está finalizando la modernización de todos los sitios 2G y 3G en territorio del Gran Buenos Aires y continúa con el despliegue de la red LTE/4G en todo el país, que hoy ya alcanza a 940  localidades y más de 7, 4 millones de clientes.

A fin de estar en permanente conexión para informarse, trabajar, ver videos y escuchar música, los clientes requieren cada vez mayor ancho de banda. Para satisfacer esta creciente demanda de datos que año a año se duplica, Telecom instalará nuevas antenas sobre el parque actual en las localidades de la zona oeste con mayor concentración de población.

Los nuevos sitios, que estarán instalados en zonas estratégicas de los municipios de Morón, Merlo, Moreno y Malvinas Argentinas en función de la cantidad de clientes y de la demanda de servicio, estarán equipados con tecnología 2, 3 y 4 G. Así, de manera progresiva, ampliarán la cobertura de la red y generarán una mejora significativa en la calidad de los servicios de voz y de datos móviles.

La conexión permanente a alta velocidad, sumado a la mayor penetración de smartphones y el uso de infinidad de aplicaciones, requiere que las redes móviles dispongan de mayor capacidad y alta cobertura para asegurar la calidad en las comunicaciones. Una de las variables más relevantes en este sentido es la instalación de nuevas estaciones base, principalmente en las localidades donde existe mayor demanda. Por sus características técnicas, el radio de acción de cada estación base ofrece una zona de cobertura determinada, que depende del número de usuarios conectados al mismo tiempo y de los obstáculos que las ondas electromagnéticas -encargadas de transportar la comunicación inalámbrica- encuentren en su camino. Es por ello que más estaciones base podrán garantizar mayor calidad en las comunicaciones, y así los usuarios podrán estar conectados sin que se produzcan cortes en las llamadas mientras están en movimiento. A esto apunta la inversión que la empresa puso definitivamente en marcha.

DEJANOS TU COMENTARIO