Hoy no hay clases en las escuelas públicas

Casi sorpresivamente, y cuando falta menos de un mes para que terminen las clases,, el gremio docente Ctera –el que más afiliados tiene entre los profesionales de la educación- decidió hoy un nuevo paro de los maestros para todo el país. Será mañana, por 24 horas, y con una serie de reclamos, entre los cuales se destaca el rechazo a los proyectos de ley de reforma laboral, previsional e impositiva, que impulsa el gobierno. La huelga de Ctera busca darle apoyo a la marcha que las centrales obreras opositoras realizarán mañana al Congreso. Ctera está alineada con la CTA de Hugo Yasky, una de las convocantes a la marcha. El resto de los gremios docentes –que forman parte de distintas líneas de la CGT- no convocan a la huelga.

El paro expone, una vez más, la interna que hay entre los distintos sindicatos docentes, y que ya se había expresado en distintos momentos este año. Hoy el único que para es Ctera. Entre los que no adhieren a la medida de fuerza, algunos –como los docentes particulares de SADOP- participarán de la movilización “en rechazo de las reformas previsional y laboral”

El paro de hoy sumará un día más a los tantos que los alumnos no tuvieron clases este año como consecuencia del extenso conflicto salarial que se inició a fines de febrero. En el caso de Provincia ya serán 18 días sin clases para aquellos estudiantes cuyos docentes estén alineados con Suteba, que forma parte de Ctera. En Capital –donde además de UTE-Ctera también para Ademys- este será el paro número 13. Pedro Cormak, del gremio Adosac –de Santa Cruz- confirmó a Clarín que allí también harán paro, a pesar de que en esa provincia las clases recién empezaron en agosto por el conflicto gremial. Hubo más de 100 días de paro.

DEJANOS TU COMENTARIO