HURLINGHAM - MORON | Empresa dedicada al asfalto, contamina el medio ambiente arrojando gasolina y brea en el arroyo Moron – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Nacionales

HURLINGHAM – MORON | Empresa dedicada al asfalto, contamina el medio ambiente arrojando gasolina y brea en el arroyo Moron

Durante el día de ayer, martes 23/05/2017, un equipo de OESTE NOTICIAS que se encontraba cubriendo un accidente en Av. Camargo (Ruta Provincial 4), observa que a metros del lugar, un camión  dedicado a la pavimentación de Hurlingham se encontraba descartando sustancias altamente toxicas ¨gasolina y brea liquida¨ al arroyo Moron, altura bajada de Av. Roca mano a Santos Tesei.

Autoridades de los municipios de HURLINGHAM y MORON estuvieron al tanto de lo sucedido e infraccionaron a la empresa por esta irregularidad ¨Contaminación de medio ambiente¨

DEJANOS TU COMENTARIO

Buenos Aires

Berni volvió a pedir el uso de pistolas Taser: Chano “está vivo de suerte”

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió al incidente con el cantante. En su momento esta postura lo enfrentó con el gobierno nacional. El funcionario elogió la “habilidad” del policía.

Berni volvió a pedir el uso de pistolas Taser: Chano “está vivo de suerte”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró este lunes que el músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier “está vivo de suerte” tras ser baleado en el abdomen por un policía cuando lo atacaba con un cuchillo en medio de un brote psicótico.

Sergio Berni, en declaraciones a radio La Red, indicó que el hecho “se podría haber evitado” si el agente de la Policía bonaerense hubiera contaba con una pistola Taser, que aplica descargas eléctricas.

Berni dijo que cuando la policía llegó a la casa de Chano, situada en un country de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, el músico sufría un “denomino psicótico” y amenazaba con un cuchillo a su madre y a los médicos “fueron a atenderlo”

“Cuando llegó la policía, Chano quiso atacarlos con cuchillo y el efectivo hizo lo que tenía que hacer: lo neutralizó”, opinó Sergio Berni.

Inclusive, agregó el ministro de Seguridad, cuando era trasladado herido en una ambulancia, Chano “volvió a atacar a la madre”.

“Se despertó en la ambulancia y volvió a atacar a la madre, a la que hubo que poner nuevamente adelante de la ambulancia para que no la lastime”, mencionó Sergio Berni.

Vuelve la discusión por las pistolas Taser

El funcionario, a partir de este hecho, consideró que “es un buen momento para volver a discutir” el uso de pistolas Taser, porque si el policía hubiera tenido un arma no letal “esto no habría ocurrido”.

Chano “está vivo porque tuvo suerte, porque si el disparo le pega en la pierna y en la arteria femoral no tenía ninguna posibilidad de salvarse. La diferencia entre la vida y la muerte muchas veces es a pocos milímetros”, evaluó Sergio Berni.

El ministro de Seguridad bonaerense elogió la “habilidad” del policía, que le disparó al músico en el abdomen y “no apuntó a la cabeza. Hizo lo que tenía que hacer”, indicó.

Las Taser, agregó Berni, son “fundamentales no sólo para preservar la vida del policía, sino también la del delincuente, más allá de que este no es el caso, porque se trata de un paciente psiquiátrico, que podría haber sido totalmente neutralizado con el uso de una pistola” de descarga eléctrica.

En su momento, el gobierno nacional se opuso al uso de las Taser, lo mismo que varias organizaciones internacionales defensoras de lo derechos humanos por considerar que también pueden ser letales.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Mas Noticias

¿Sergio Berni se despega del gobierno nacional para lanzar su candidatura?

Tras la aparición de Sergio Berni en diferentes medios de comunicaciones, todo indicaría que el actual Ministro de Seguridad se despegaría del gobierno nacional para lanzar su candidatura.

Hoy, Viernes 09/07/2021, el ministro escribió una nota en el portal Infobae, ¿De que se trata?

Nuestros próceres subordinaron sus intereses a la consecución de objetivos más importantes, renunciando a privilegios y ofrendando finalmente sus propias vidas para que naciera una patria.

A diferencia de ellos, hoy la dirigencia política anda a la deriva porque quedó atrapada en discusiones menores y absurdas, referidas a intereses propios y no al interés de la Nación.

Hoy nos toca a nosotros dar continuidad a esa vocación de ser un pueblo emancipado y soberano.

Esta fecha resulta propicia para desgranar algunas reflexiones. El dato distintivo de nuestro país es la enorme crisis dirigencial que genera un estado de confusión en relación a cada tema del quehacer público.

Cuando no hay un horizonte de valores compartidos se impone el individualismo más burdo, y la política se convierte en un juego de especulaciones cortoplacistas dirigidas a la obtención de beneficios facciosos. Este comportamiento explica la ruptura del pacto de convivencia democrática.

La mercantilización de las relaciones sociales llegó hace rato a la política, que se convirtió en buena medida en un juego de oferta y demanda regido por la búsqueda del beneficio personal y de corto plazo. No importan las ideas ni las convicciones sino la tajada individual.

Andamos a la deriva porque la dirigencia quedó atrapada en discusiones menores, absurdas la mayoría de las veces, referidas a intereses propios y no al interés de la Nación en su conjunto.
Esta es acaso la gran diferencia respecto de nuestros próceres.

Todos conocemos las respuestas a buena parte de nuestros problemas, pero no podemos avanzar en la resolución de los mismos porque la política se vació de valores y de ideas para convertirse en un simple juego de disputa por porciones de un poder institucional cada vez más débil en su capacidad de transformar.

La ilusión de construir burbujas de bienestar que nos prodiguen educación, salud, seguridad y paz social resulta una proyección del pensamiento mágico: no es posible la realización individual en una sociedad que se desintegra. No soy ni pretendo ser alarmista sino tan solo señalar con firmeza que la deriva del país nos lleva a un lugar de mucho dolor social, consolidando situaciones estructurales que pueden llevar demasiados años para ser revertidas.

Necesitamos afirmar la voluntad de construir un capitalismo productivo nacional. El capitalismo es la forma de organización económica que permite producir riqueza, crecer, generar trabajo y construir bienestar. Necesita de un sector privado que invierta, que asuma riesgos, que se erija como actor dinamizador de la actividad económica. Y todo ello requiere la presencia de un Estado que genere las políticas públicas que hagan posible un horizonte de negocios razonable para todos.

Tenemos que recuperar la moneda como lazo social de pertenencia a una misma comunidad. La inflación es el nombre de un fracaso: la desvalorización de la moneda propia porque la misma se vuelve insustancial por falta de respaldo y confianza.

Recuperar el trabajo como valor fundante de nuestra vida en común es otro de los objetivos. Los planes de asistencia social son necesarios para atemperar situaciones de dolor social que requieren la intervención decidida del Estado. Pero no pueden volverse eternos.

Modernizar los mecanismos de contralor impositivo para combatir la evasión y luego sí poder avanzar en una reducción de impuestos y tributos.

Debemos asimismo definir un horizonte exportador para superar el cuello de botella de las restricciones externas.

Transformar y modernizar el sistema educativo.

Realizar una fuerte convocatoria a la juventud a asumir un compromiso protagónico con la construcción del futuro.

Nada de lo dicho es posible sin la existencia de un plan estratégico de gobierno.

Estar a la altura de ese mandato es nuestro compromiso.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021