La Justicia habilitó el aeropuerto de El Palomar para las operaciones de las low cost

El Gobierno recibió una buena noticia: la Justicia habilitó el aeropuerto de El Palomar para que comiencen a operar allí las compañías aéreas low cost. Luego de recibir el informe de impacto ambiental que había exigido al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), la jueza federal de San Martín, Martína Forms, autorizó el pedido del Ministerio de Transporte.

La intención oficial es que el 9 de febrero se realice en esa terminal el vuelo inaugural de la empresa Flybondi, que conectará Buenos Aires con Córdoba.

En un comunicado, el Ministerio de Transporte informó que la Justicia  “habilitó la operación de El Palomar, con un máximo de tres aterrizajes y tres despegues diarios. La decisión no afecta la programación prevista, que ya era de dos operaciones diarias para esta primera etapa”.

En ese sentido, se informó que la Justicia resolvió que “antes de sumar más despegues y aterrizajes diarios, se presente un nuevo estudio complementario al que ya se presentó”.

El Ministerio además detalló que la jueza Forms pidió “la remoción total de material explosivo remanente de los depósitos militares en la Base, lo que también estaba contemplado antes del inicio de las operaciones” y que “continúe el monitoreo del impacto ambiental de las operaciones en marcha“.

DEJANOS TU COMENTARIO