LA MATANZA | Denuncian el despido de setenta estudiantes en el call center de la UNLaM

El Call Center funciona en la Universidad Nacional de La Matanza en convenio con el Ministerio de Energía y Minería donde, según el Frente de Izquierda, los estudiantes trabajaban precarizados.

El Call center funciona desde el año 2014 y aproximadamente 150 estudiantes de la universidad “trabajan en condiciones precarias impuestas por la propia institución. Para trabajar ahí, es condición excluyente ser estudiante de la UNLaM. Las redes sociales se hacen eco de esta denuncia con decenas de testimonios en la página de Facebook Call center UNLaM trabajo esclavo, contadas por sus protagonistas” señalaron desde el PTS.

Y explicaron: “Si por los aumentos de tarifas necesitas pedir tarifa social, o se te corto la luz y llamas al 4390-9500 o al 0800 222 9500, quien te atiende es un estudiante de la Universidad de la Matanza que cobra un cuarto de la canasta básica familiar  y es contratado como monotributista en una supuesta pasantía”.

Mariana, estudiante para Contador Público contó al Frente de Izquierda: “Cuando entramos acá nos enteramos que teníamos que ser monotributistas y pagar nosotros los $300 y que no te pagan ni siquiera los días de estudio o por enfermedad. Ahora nos presentan como un beneficio pagarnos todo el mes cuando es lo que corresponde, deberían pagarnos incluso una indemnización porque nos echaron sin ninguna causa. Pero como tenemos un contrato donde nos ponen como monotributistas y no nos pagan cargas sociales, no tenes ningún derecho”.

Reunidos en la puerta del Call center un alumno de Humanidades alerta “hay tres personas de la seguridad privada de la UNLaM espiándonos en este momento justamente. No es casualidad, esto ya paso en el departamento de salud espiando las asambleas de los docentes despedidos”. 

DEJANOS TU COMENTARIO