LA MATANZA | Un nuevo hecho de inseguridad mientras se realizaba una protesta por el colectivero asesinado.

Al parecer,  en el municipio donde todo Avanza, la seguridad retrocede.

Leandro Alcaraz, de 26 años, maneja el interno 130 de la línea 620 de San Justo, partido de La Matanza, cuando fue asesinado a sangre fría por dos individuos que habían subido al colectivo. El asesinato ocurrió en Virrey del Pino, después de una discusión porque los malvivientes no tenían la tarjeta SUBE para pagar el pasaje.

Producto del asesinato, los chóferes de las líneas del oeste del Gran Buenos Aires decidieron parar con sus trabajos, exigir mejoras en la seguridad y movilizarse para reclamar justicia.

Uno de los compañeros de trabajo de Leandro, dialogó con Oeste Noticias, y dijo: A RAÍZ DEL CORTE REALIZADO EN PEDIDO DE SEGURIDAD, VARIOS AUTOS DEBIERON DESVIAR, PERO ES TANTA LA INSEGURIDAD EN EL LUGAR QUE APROVECHABAN EL DESVIÓ PARA ROBARLE A LOS AUTOS DENTRO DE LOS BARRIOS DE LA MATANZA. Ademas agregó ¨LA MATANZA ES ZONA LIBERADA, TIERRA DE NADIE, LOS DÍAS DE BOLICHES NOS VEMOS OBLIGADOS A CAMBIAR EL RECORRIDO PORQUE NOS TIRAN PIEDRAS, ESTÁN TODOS BORRACHOS E INCLUSO ARMADOS¨ 

En ese marco, llegaron hasta la comuna que conduce la peronista Verónica Magario para expresar su dolor y bronca por la evitable tragedia que acabó con la vida del muchacho de 26 años.

Vale recordar que el distrito gobernado por Magario recibió cerca de 240 millones de pesos para invertir en materia de Seguridad y según lo auditado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, no gastó un solo centavo. Sin embargo, desde Provincia se realizó cada uno de los tres depósitos a pesar de no recibir detalles del gasto utilizado en los previos.

“La Matanza recibió 240 millones para invertir en seguridad y de eso invirtió cero pesos; batió el récord de los 135 municipios. Una intendente que manifiesta todo el tiempo que la provincia de Buenos Aires la discrimina”, sostuvo el senador Walter Lanaro, después de conocerse el asesinato del joven.

Y, en declaraciones radiales, agregó: “uno de los bloques que más peleó por este fondo de infraestructura y seguridad municipal fue el bloque peronista, por eso es muy extraña la actitud de Verónica Magario, y la terminan pagando todos los vecinos”.

“El dinero se distribuyó según el índice de coparticipación, por eso La Matanza fue quien más recibió; pero nada de lo que mandamos para seguridad fue ejecutado y el tribunal de cuentas no tiene ese dinero rendido”, cerró el senador de Cambiemos.

DEJANOS TU COMENTARIO