Llega a la República de los Niños el avión que atravesó rutas y autopistas

Empezaron a trasladarlo a la mañana desde Ezeiza. Había sido utilizado en la guerra de Malvinas y también como avión presidencial. Ahora será una nueva atracción en el parque.

A pocos días del inicio de la temporada alta, la República de los Niños de Gonnet incorpora un nuevo espacio de atracción: desde los hangares de Ezeiza llega un avión Boeing 737-200, que usaron varios presidentes argentinos y que sobrevoló el cielo de Malvinas en tiempos de la guerra con el Reino Unido. El traslado de la aeronave, que comenzó cerca de las 9 de la mañana desde el aeropuerto de Ezeiza, está a punto de llegar a su destino, en la República de los Niños.

La aeronave es la única en la historia argentina que pasó por todas las modalidades de la navegación: fue uno de los transportes encargados de llevar a los soldados de Puerto Madryn a las Islas en plena contienda; después, Aerolíneas lo usó como avión de pasajeros y luego se usó como jet ejecutivo y transportó a presidentes hasta 2007.

Con esos antecedentes, consideran las autoridades de la República, se transforma en un imán irresistible para los chicos que en vacaciones tienen como visita obligada el paseo ubicado en la zona norte de la capital bonaerense.

El fuselaje de la nave comenzó su recorrido de más de 60 kilómetros entre el aeropuerto y La Plata esta mañana. El trayecto se hace a través de la ruta 6; empalma con la 205 y luego ingresará por la avenida 44, retoma la 2, hasta 520. De allí hasta la avenida 19 en La Plata. Su ingreso al paseo infantil está cerca de concretarse.

Tiene una longitud de 34 metros, cuenta con 118 asientos y un peso mayor a 28 mil kilos. En la municipalidad de La Plata, que administra el parque, explicaron que a partir de la llegada del Boeing la “Repu” contará con otro avión donde habrá un simulador, único en Argentina, para 30 personas: es la réplica de un Medio Boeing que va a tener los efectos reales de un vuelo.

Además tendrá un bar temático. En la intendencia explicaron a Clarín que los hangares se restauraron por completo. En la entrada se construyó un mini cine para que los chicos puedan ser instruidos sobre la seguridad en la aviación y en caso de accidentes.

Se instalará un simulador de vuelo con Check-in para que los chicos puedan vivir en primera persona la aventura de un simulador de vuelo. Habrá una pista de aterrizaje de 35 metros de largo especialmente iluminada con luces originales de Ezeiza y una torre de control armada con un radar simulando ser el radar original. Los días de semana estudiantes de los colegios lo van a poder usar gratis. En tanto que los días no escolares es con una entrada.

La nave será recibida por el intendente, Julio Garro, el director de la República, Manuel Wirtz, y otros funcionarios.

DEJANOS TU COMENTARIO