Miramar: Elaboraron el huevo de Pascua mas grande del mundo

La ciudad de Miramar elaboró el huevo de Pascua más grande del mundo. En el día de ayer (Domingo 21 de abril) se logró realizar con éxito el Huevo de Pascuas más alto del mundo (10,51 mts y 6 mts de diámetro en su parte más ancha) de 4.100 kg de chocolate Lodiser Argentina fue certificado por la escribana María José Huarte. 

Hasta ahora, ese récord lo posee Italia, en donde en la localidad de Cortenueva, en la región de Lombardía, el 16 de abril de 2011 se hizo un huevo de Pascua de 10,3 metros.

El director de Turismo de Miramar, Mariano García, expresó: “En esta décima edición de ‘Una pascua gigante’ vamos por el huevo más grande del mundo y lo hemos conseguido, con el apoyo de toda una ciudad que esta enfocada en este tradicional evento.”

La tarea de la elaboración del gigante de chocolate esta a cargo del maestro pastelero Walter Aragonés, quien el sábado pasado ensambló las piezas en la carpa situada sobre avenida 26 entre 21 y 23, en la plaza principal de la ciudad, hasta finalizar el huevo.

Unas 150 personas participan en la confección del huevo de Pascua, en el que se trabaja desde hace dos meses ya que se moldearon unas 850 placas de chocolate que desde el sábado pasado se colocaron sobre una estructura montada en madera. Los recursos para llevar adelante esta iniciativa fueron proporcionados por empresas privadas, y el municipio de Gral. Alvarado

El domingo a las 15 fue la ruptura. Mas de 14 cuadras de cola, con mas de 10 mil vecinos y turistas fueron testigos de este récords mundial.

DEJANOS TU COMENTARIO