Mujeres Convocan a una movilización para pedir la liberación y absolución de Nahir Galarza

Después de que el Tribunal de Gualeguaychú condenara a prisión perpetua a Nahir Galarza por el asesinato de Facundo Pastorizzo, convocaron a una movilización para pedir la liberación y absolución de la joven.

Bajo el lema: “Te creemos porque sabemos”, la invitación a la concentración es para el próximo martes de 10 de julio a las 18:30, frente a la Casa de la Provincia de Entre Ríos. El encuentro prevé actividades como hacer stencils por la libertad de Galarza, así como una ronda de lectura de cartas para la chica que mató de dos balazos a Pastorizzo.
Según los convocantes, “Nahir Galarza sufrió una auténtica caza de brujas”. “Se montó un auténtico show mediático con la intención de estigmatizarla exponiendo su intimidad, prácticas sexuales, videos, fotografías, testimonios de “amigxs”, pericias psiquiátricas y psicológicas que le realizaron, audios y mensajes de WhatsApp, entre otros”, se lee en el comunicado que detalla los motivos detrás de la iniciativa.

En ese sentido, explica que se exige la absolución de Galarza porque creen que “quieren arruinarle la vida a una joven de 19 años para generar un chivo expiatorio que cumpla la función de ocultar el inmenso daño que genera el amor romántico y la pareja heterosexual, sobre todo a las mujeres y corporalidades disidentes”.

DEJANOS TU COMENTARIO