La federación de Municipales Bonaerenses plasmó su fuerte respaldo a los candidatos del Frente de Todos

Esta mañana el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, encabezado por su Secretario General Oscar Ruggiero y su Secretario Adjunto, Humberto Bertinat, realizó un plenario en las instalaciones del Museo Histórico “17 de octubre” Quinta San Vicente, predio que perteneció al Presidente Argentino Juan Domingo Perón y a su esposa Eva Duarte.

La jornada inició en el salón auditorio con las palabras de bienvenida del Secretario General del gremio local, Juan Domingo Sosa, y luego se dirigieron a los presentes la máxima autoridad federativa Oscar Ruggiero, y el Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza.

Posteriormente se colocó una ofrenda floral en el predio “El Mausoleo” lugar donde descansan los restos del General Perón, en donde Miguel Pedelhez, Secretario General Adjunto de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (COEMA), fue el encargado de realizar unas palabras alusivas.

Tras ello, en el edificio central del museo en donde actualmente se exhibe la muestra denominada “justa, libre y soberana” que refleja la Argentina desde 1945 a 1955 se llevó a cabo la sesión del Consejo Directivo de la entidad, la que se inició con un minuto de silencio en memoria de los compañeros municipales víctimas de la pandemia, y fue moderada por el Secretario de Acción Política, Jorge De Rosa.

El primer lugar fue el Secretario Adjunto de la FSTMPBA, Humberto Bertinat, quien realizó un informe general del trabajo que viene llevando adelante la institución durante los últimos meses y con la aprobación de los presentes, luego de realizar la moción correspondiente, se aprobó la fecha de convocatoria para la asamblea general ordinaria para dar tratamiento al último ejercicio de memoria y balance de la entidad para el 17 de diciembre.

Luego, Gabriel Carril Campusano, brindó un pormenorizado informe respecto de la actividad de la Secretaría de Obras y Servicios Sociales, con la reapertura de los hoteles federativos de Córdoba y Mar del Plata; y los encargados de la Secretaria Gremial, Carlos Campos y Horacio Betanzo, hicieron lo propio en relación a dicha área con el anuncio de la incorporación de los gremios de Lincoln, González Chávez, Tres Arroyos, Junín y Moreno.

Finalmente, Juan José Maury, Héctor Andrade y Arturo Oriani, Secretarios de Prensa y Propaganda, Asuntos Legislativos, y Derechos Humanos, respectivamente, efectuaron un informe de las delegaciones regionales.

La actividad concluyó con un masivo apoyo de todos los presentes a los compañeros municipales de Lincoln y Lanús que atraviesan sendos conflictos gremiales en dichos distritos y se encuentran en plan de lucha por la mejora en las condiciones laborales.

Tras el almuerzo de camaradería, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las 19 hectáreas que albergan la mayor y más variada colección de objetos y documentos pertenecientes a Juan Domingo Perón y su esposa, Eva, pasando por la Casa Principal, El Torreón, y el tren presidencial, guiados por el Director del establecimiento, Cristian Scollo.

DEJANOS TU COMENTARIO