HURLINGHAM | Detuvieron al director de la Fundación ´Felices los Niños’ por instigación al delito

La Policía detuvo al director de la Fundación ‘Felices los Niños’, Juan Manuel Casolati, por instigación al delito. Casolati se resistía a aceptar la decisión de las autoridades de la provincia de Buenos Aires que dispusieron una “intervención liquidadora” del lugar por irregularidades administrativas. La medida será el paso previo a su cierre definitivo que estará a cargo de la Dirección de Personas Jurídicas.

Desde temprano, la calle Gorriti, en la puerta de la fundación, permaneció cortada. La intención de Casolati, era cortar por tiempo indeterminado el Camino del Buen Ayre, cosa que finalmente no pudo concretarse porque la zona estuvo prácticamente militarizada, con la presencia de más de 100 efectivos de distintas fuerzas de seguridad desde la madrugada apostados allí para impedir que la manifestación llegue a la autopista.

De hecho, cuando alrededor de 30 personas empezaron a caminar rumbo a la autovía y la Policía intentó frenala, se produjo un forcejeo general en el que resultó herido el jefe de la distrital de Hurlingham, comisario Andrés Lasala. Es por eso que tomó parte la UFI 4 y el juez de Garantías N° 2 de Morón, Ricardo Frag.

Durante el lapso que dure la intervención los servicios de comedor y asistencia se seguirán prestando y es intención de la gobernación reubicar en forma paulatina a los 53 niños que están alojados en la actual en el predio de Hurlingham. Casolati, designado cuando la provincia de Buenos Aires se hizo cargo en forma directa de la Fundación, “acumulaba tres intimaciones desde septiembre del año pasado intimando a regularizar su situación administrativa”, según autoridades provinciales.

DEJANOS TU COMENTARIO