Hurlingham | Zabaleta relanzó el programa de natación municipal para escuelas “4to al agua” – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Hurlingham

Hurlingham | Zabaleta relanzó el programa de natación municipal para escuelas “4to al agua”

La iniciativa está dirigida a todos los chicos de cuarto grado de las escuelas públicas primarias del partido. El objetivo es que aprendan a nadar en un ambiente recreativo.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, relanzó el programa municipal “4to al agua”, una política dirigida a todos los estudiantes de cuarto grado de las escuelas primarias públicas que tiene como objetivo que los chicos aprendan natación y se diviertan en la pileta climatizada del Polideportivo.

“Para nosotros es muy importante este programa de estimulación y de inclusión para que los chicos de las escuelas públicas aprendan a nadar. Como decimos siempre, es el Estado municipal garantizando derechos y, en este caso, con un compromiso enorme con el futuro de nuestros pibes”, destacó el intendente junto a los alumnos de las EPB Nº 2 “Pablo Pizzurno” y Nº 24 “La Esperanza” que fueron a la pileta.

Luego se refirió a las actividades que se desarrollan en el natatorio: “Cuando comenzamos la gestión concurrían a la pileta climatizada mil personas por mes, hoy vienen cinco mil. Tenemos programas vinculados a los chicos, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, que necesitan este lugar desde el punto de vista de la salud pública, y a los vecinos en general, que pueden venir a tomar clases en forma gratuita”.

El programa de natación “4to al agua” se puso en marcha en el año 2016.  Los principales objetivos son que los chicos aprendan las técnicas de nado en un ambiente recreativo, incorporen valores ligados a este deporte y puedan acceder a la pileta climatizada, algo que en forma privada representa un costo muy alto para muchas familias. Cuenta con profesores especializados e incluye el transporte de la escuela hacia el natatorio y el regreso.

En el relanzamiento estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián; el director de Deportes, Eduardo Malamud y  la directora de Educación, Viviana Lodos, entre otros.

DEJANOS TU COMENTARIO

Hurlingham

Hurlingham: Una joven se quitó la vida arrojándose a las vías del tren

Hurlingham: Una joven se quitó la vida arrojándose a las vías del tren

Hurlingham: Una joven se quitó la vida arrojándose a las vías del tren. El hecho ocurrió pasadas las 20:00 en el Paso a Nivel de Necochea y Remedios de Escalada.

Según pudo saber Oeste Noticias, una mujer fue arrollada por el Tren San Martín y en el lugar debieron hacerse presentes el SAME, Policía local y los bomberos.

La víctima fue identificada como María L. de 20 años quien, según testigos del lugar, se habría arrojado a las vías.

El accidente provocó demoras en el tránsito, ya que quedó cortado dicho Paso. Cabe recordar que el tráfico se incrementó en la zona debido a los cortes por obras de mejoras en Av. en Jauretche.

En el lugar trabajó personal del Comando de Patrullas Hurlingham; Bomberos Hurlingham; Policía Científica y SAME Hurlingham.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Hurlingham

Accidente fatal en Hurlingham: Pasó con la barrera baja y su acompañante murió arrollado por el tren

El hecho ocurrió en el Paso a nivel de Marques de Avilés y Remedios de Escalada y dejó como saldo un muerto.

Según informó un vecino a Oeste Noticias, todo sucedió cuando una moto pasó con la barrera baja con dos personas a bordo. El acompañante se asustó al ver que el tren se aproximaba y se arrojó del rodado.

Al tirarse, se tropezó y al levantarse el tren lo arrolló. La víctima murió al instante.

La víctima fue identificada como Juan Manuel V., Oficial de Policía Local, legajo N° 493.849. mientras que el conductor de la moto fue identificado como David M. de 28 años de edad.

En el lugar trabaja personal Policial; Bomberos Voluntarios Hurlingham; SAME y personal de la línea San Martín.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N°1 Sria 4,  Dr. Blengino Pablo.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021